La concejalía de Consumo inicia una campaña especial de información ante la nueva subida de la luz

Fuente:

Y promueve una recogida de firmas para que los ciudadanos exijan que se aplique el iva reducido a la facturación

Loading player...

La concejalía de Consumo inicia una campaña especial de información ante la nueva subida de la luz y está promoviendo una recogida de firmas en las que se exprese la queja formal del ciudadano ante la subida de la luz y se exija al Gobierno Central que se aplique a la factura de la luz el IVA reducido, con el 8 por ciento, y no el 18 por ciento, como se hace hasta ahora.

La concejal de Consumo, Isabel María Sánchez Ruíz, ha explicado que los ciudadanos no pueden asumir una nueva subida del recibo de la luz, siendo este producto de vital importancia para todos los españoles, y que en sólo un año ha subido un 20 por ciento.

Por este motivo, y dando cumplimiento a una moción que se presentó desde el Grupo Municipal Popular y apoyada por todos los grupos políticos, se ha iniciado una campaña especial de información detallada sobre todos los aspectos de la factura de la luz.

Además, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que abrirá además de todas las mañanas de 9:00 a 14:00, los lunes de 17:00 a 19:30 horas, se dispondrán de unas hojas que podrán ser firmadas por los consumidores que quieran exigir al Ministerio que se aplique el IVA del 8 por ciento y no del 18 por ciento.

La edil ha recordado que también se ofrecerá información para aquellas personas que puedan acogerse al bono social como los que tengan contratada una potencia de 3 Kw, los pensionistas, familias numerosas o personas en paro.

Sánchez Ruiz ha indicado que el Gobierno ha inflado los costes del sistema y va a elevar casi hasta los 20.000 millones de euros el déficit de la tarifa acumulado a final de año y por eso han tenido que volver a subir la factura de la luz. Esto, según la edil, está obligando a los consumidores a asumir incrementos constantes y desproporcionados de la tarifa mientras el Ejecutivo no presenta una regulación razonable que reduzca los costes del sistema y no tengan que ser los ciudadanos los que estrujen su bolsillo para poder pagar la factura de la luz.

La concejalía de Consumo inicia una campaña especial de información ante la nueva subida de la luz, Foto 1
Totana.com