Murcia

La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña se reúne con empresarios del sector turístico

Fuente:

Para marcar la hoja de ruta para la implantación de la Carta Europea del Turismo Sostenible en la gestión del Parque Natural de Sierra Espuña

Comentar
La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña se reúne con empresarios del sector turístico

La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, cuya presidencia ostenta actualmente la ciudad de Totana, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo y la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, se ha reunido con los empresarios del sector turístico que desarrollan sus actividades en el Parque Natural con el objetivo de presentar el análisis inicial y la hoja de ruta previas a la implantación de la Carta Europea del Turismo Sostenible.

El objetivo de la misma, según ha declarado la concejal de Medio Ambiente, Trinidad Cayuela Crespo, es el de "implantar y promover una serie de políticas de uso sostenible de los espacios naturales del parque, que apoyen el desarrollo social y económico del entorno, a través del diálogo y las responsabilidades compartidas entre todos los actores que intervienen".

La Carta Europea del Turismo sostenible, cuya implantación ha sido propulsada por la Consejería de Cultura y Turismo con el apoyo de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, es una de las líneas de actuación previstas en el Plan Español de Turismo Horizonte 2020 y supondría una ventaja competitiva para Sierra Espuña, que se convertiría así en el primer espacio natural de la Región en obtener dicho certificado.

El proyecto, que se encuentra en su segunda fase de desarrollo supondrá el desarrollo de una serie de productos turísticos ecoturísticos sostenibles, es decir, respetuosos con el medio que los rodea, garantizados a través de la implantación de una serie de marcas de calidad que aportarán una mayor satisfacción al cliente y un mayor beneficio a largo plazo al empresario.

La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña se reúne con empresarios del sector turístico, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información