Autoridades municipales asisten a la inauguración del Belén de la Venta de los Pinos

Fuente:

Instalado en la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena

Autoridades municipales asisten a la inauguración del Belén de la Venta de los Pinos

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con la edil de Cultura, Esther Esparza, y más autoridades municipales, asistieron a la inauguración del Belén La Venta de Los Pinos instalado en la Hermandad del Calvario y la Santa Cena que fue bendecido por el párroco de la Iglesia de Santiago Antonio Salvador Pérez.

El acto de inauguración, en el que se congregó numeroso público, contó también con la actuación del grupo "Los Charrasqueados".

Este espectacular belén panorámico, con unas dimensiones de 15x3 metros cuadrados y espacios con tres metros de altura; y ha sido realizado por el artista local Javier Carrillo Periago, que ha empleado todo el año en su diseño y preparación.

El belén puede ser visitado hasta el próximo día 9 de enero, en horario de 18:00 a 21:00 horas, respectivamente.

El belén se eleva, según su autor, sobre una plataforma integrada por 33 módulos; y tiene 3.000 vatios de iluminación, una dársena con más de 600 litros de agua y más de 200 figuras. Para su elaboración ha utilizado 700 kilogramos de escayola y 20 kilogramos de cola.

Además, presenta conjuntos novedosos que se estrenan como la "Anunciación a Maria" y la "Anunciación a los pastores"; mientras que uno de los escenarios más llamativos es el gran Cortejo de los Magos que tiene un total de 21 piezas.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, felicitó al autor que "ha vuelto ha desmostrar que es uno de los mejores belenistas de la Región de Murcia con este magnifico Belén cargado de detalles, que lo hacen único".

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/belen-venta-de-los-pinos-2010.asp

Autoridades municipales asisten a la inauguración del Belén de la Venta de los Pinos, Foto 1
Totana.com