Murcia

Los alumnos de los colegios "Reina Sofía" y "Santa Eulalia" celebran sendas romerías en honor a la patrona

Fuente:

Comentar

La concejal de Educación, Trini Cayuela, ha asistido a los actos organizados con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, por los centros educativos "Reina Sofía" y "Santa Eulalia", respectivamente, con el fin de inculcarles las tradiciones culturales y folclóricas totaneras a los más pequeños, y que tuvieron lugar el pasado 3 de diciembre.

De esta manera, ambos centros educativos han organizado un sencillo y emotivo acto en honor a la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, realizando una romería por las inmediaciones de los colegios, cuyas calles estaban engalanadas para recibir a la imagen de la patrona.

Los niños, ataviados con el pañuelo rojo de la romería al igual que los Hermanos de La Santa, portaban claveles mientras acompañaban el trono de su Patrona portados por los jóvenes Hermanos de la Santa, para después ofrecérselo ante su altar.

Los propios alumnos han sido los encargados de llevar con enorme satisfacción el improvisado trono. Durante el acto, no ha faltado colorido y alegría, ya que los pequeños romeros han deleitado a los presentes con los cánticos populares de las fiestas durante el recorrido de la procesión.

Asimismo, los niños han estado acompañados por los padres y madres, además de representantes de la comunidad educativa de ambos centros y miembros de la Asociación de Madres y Padres, que han ayudado y trabajado en la organización del evento.

Posteriormente, los actos han culminado con un sabroso almuerzo elaborado por los padres y madres, donde no han faltado las tortas de pimiento molido y los productos típicos totaneros de estas fechas tan señaladas.

Ver reportajes:

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información