Más de 300 jóvenes podrán obtener ayudas cercanas a los 500 euros para la obtención del carné de conducir

Fuente:

Gracias a un convenio entre el ayuntamiento y las autoescuelas del municipio

Loading player...

Más de 300 jóvenes podrán obtener ayudas cercanas a los 500 euros para la obtención del carné de conducir

Más de 300 jóvenes podrán obtener ayudas cercanas a los 500 euros para obtener el carné de conducir, tipo B, gracias a un convenio que se ha firmado esta mañana por parte del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los representantes de todas las autoescuelas del municipio.

Esta iniciativa, tal y como ha explicado el edil de Juventud, José Antonio Ámbit, está dirigida a facilitar la obtención del carné de conducir a jóvenes, preferentemente, desempleados o hijos cuyos padres están parados, y a la vez que se incentiva el sector de las autoescuelas y el propio automovilístico.

Este paquete de ayudas se proyecta con el fin de fomentar la autonomía de la juventud totanera mediante la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, aportando el carné de conducir como mérito curricular.

En este sentido, ha indicado el edil este programa contribuye a mejorar la seguridad vial en las carreteras mediante la asunción de un compromiso por parte de los jóvenes beneficiarios que aspiren a la línea de ayudas municipales, de respetar las normas de circulación y la conducción responsable.

Concretamente, y según se establezcan las bases que serán aprobadas en breve, los jóvenes de entre 18 y 25 años que cumplan los requisitos podrán, a partir del 1 de enero, solicitar esta ayuda que es de 386 euros. El Ayuntamiento pone 286 euros y las autoescuelas 100 euros más diez clases gratuitas de concienciación de Seguridad Vial.

El alcalde de Totana ha explicado que esta es una de las medidas y apuestas por el sector juvenil que se incluye en el Plan de Juventud 201—2014 recientemente aprobado por el Pleno. Al respecto ha indicado que el objetivo de este programa es facilitar a los jóvenes y familias totaneras este gasto obligatorio para la gran mayoría de jóvenes una vez que alcanzan la mayoría de edad, y que actualmente se sitúa entre los 900 y los 1.200 euros, en función del número de prácticas que se impartan.

De igual modo, según el primer edil, se pretende evitar todo tipo e conductas de riesgo y contrarias a las normas que puedan suponer la retirada de puntos para lograr la subvención máxima.

Más de 300 jóvenes podrán obtener ayudas cercanas a los 500 euros para la obtención del carné de conducir, Foto 1

Galería de imágenes

Más de 300 jóvenes podrán obtener ayudas cercanas a los 500 euros para la obtención del carné de conducir - 1
Más de 300 jóvenes podrán obtener ayudas cercanas a los 500 euros para la obtención del carné de conducir - 2
Más de 300 jóvenes podrán obtener ayudas cercanas a los 500 euros para la obtención del carné de conducir - 3
Más de 300 jóvenes podrán obtener ayudas cercanas a los 500 euros para la obtención del carné de conducir - 4
Más de 300 jóvenes podrán obtener ayudas cercanas a los 500 euros para la obtención del carné de conducir - 5
Más de 300 jóvenes podrán obtener ayudas cercanas a los 500 euros para la obtención del carné de conducir - 6
Más de 300 jóvenes podrán obtener ayudas cercanas a los 500 euros para la obtención del carné de conducir - 7
Más de 300 jóvenes podrán obtener ayudas cercanas a los 500 euros para la obtención del carné de conducir - 8
Totana.com