Murcia

Implicación de padres y madres en las actividades de la eduteca "Parchís" del barrio Tirol-Camilleri

Fuente:

Comentar
Implicación de padres y madres en las actividades de la eduteca Parchís del barrio Tirol-Camilleri

La Eduteca "Parchís" situada en el barrio Tirol-Camilleri está saboreando uno de sus mejores momentos con la participación activa y la colaboración de numerosos padres y madres en las actividades propuestas por los propios niños y jóvenes que forman parte de esta eduteca enmarcada en el Programa de Dinamización de Barrios, que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana financia a través de los fondos del Plan Español para el Estímulo de la Economía Social y el Empleo.

Pasado el ecuador del último trimestre de este año, y tras su reapertura en septiembre, la Eduteca "Parchís" ha retomado tanto las actividades lúdicas como las de refuerzo educativo que se vienen desarrollando en los distintos centros con los que cuenta el Programa de Dinamización Social gestionado por el Colectivo para la Promoción Social El Candil.

Dentro de las actuaciones de la Eduteca "Parchís" siguiendo su línea de atención a la población infantil y juvenil en su propio entorno, y continuando con la promoción de la participación activa de la población en su barrio, se han creado espacios de encuentro vecinales que estos últimos días han contado con una amplia participación de los vecinos del barrio, promocionando las tradiciones gastronómicas locales a través de dos actividades: Taller de Tortas de Pimentón y Taller de Migas. Ambas iniciativas, más allá de ser una experiencia lúdico-festiva pone de manifiesto el enorme potencial que el movimiento vecinal tiene en un municipio como Totana, con una amplia red de centros sociales que, como el de Tirol-Camilleri, suponen una conquista de las aspiraciones e inquietudes vecinales al servicio de la comunidad en la que se encuentra.

Estos talleres, desarrollados a propuesta de los propios participantes en el Programa de Dinamización, permitieron degustar dos de los productos más típicos de la gastronomía de nuestro municipio, así como introducir a nuestros jóvenes en las tradiciones y costumbres locales desde el respeto hacia el saber y la riqueza cultural de nuestros adultos y la colaboración como base para la construcción de una sociedad más equitativa y responsable. En este sentido, desde el Colectivo El Candil, se hace especial hincapié en resaltar los aspectos positivos que este tipo de propuestas espontáneas suponen para la promoción de la convivencia y la buena salud de la comunidad en la que se desarrollan, felicitando a los padres y madres que han hecho posible estos talleres.

Implicación de padres y madres en las actividades de la eduteca Parchís del barrio Tirol-Camilleri, Foto 1
Implicación de padres y madres en las actividades de la eduteca Parchís del barrio Tirol-Camilleri, Foto 2
Implicación de padres y madres en las actividades de la eduteca Parchís del barrio Tirol-Camilleri, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información