El ayuntamiento de Totana y el Área III del Servicio Murciano de Salud firman un convenio

Fuente:

Para que sea la Comunidad Autónoma sea la que financie la dipensación de metadona, cuyos gastos eran sufragados por el consistorio

Loading player...

El ayuntamiento de Totana y el Área III del Servicio Murciano de Salud firman un convenio

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la edil de Sanidad, Trini Cayuela, ha firmado un convenio de colaboración con la Gerencia III del Servicio Murciano de Salud representado por su gerente, José Luís Albarracín, para que sea ésta la que financie el servicio de dispensación de metadona que cuyos gastos, hasta ahora eran sufragados por el Ayuntamiento de Totana.

Durante la firma del convenio, en la que también se han dado cita el coordinador regional del Plan de Drogodependencias, Juan Jiménez, y el director de Enfermería del Área III del Servicio Murciano de Salud, Andrés Soto, se han planteado las líneas de colaboración para el mantenimiento del dispositivo asistencial de dispensación de metadona en el Centro de Salud de Totana, con el fin de apoyar al tratamiento de los pacientes del municipio y evitar que se desplacen al Centro de Atención de Drogodependientes de Lorca.

La edil de Sanidad ha explicado que el dispositivo Asistencial de Dispensación de Metadona, integrado por un Facultativo y un enfermero, está ubicado en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Totana, con el propósito de garantizar la correcta coordinación del dispositivo con el Centro de Atención a Drogodependientes de Lorca, que es el centro de referencia del Área de Salud. Actualmente, según ha explicado, son alrededor de una cuarentena los usuarios que necesitan de este servicio.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha recordado que este convenio significa algo importante; por un lado, se sigue manteniendo este servicio vital para muchas personas; y por otro, el Ayuntamiento se desprende de competencias que son impropias.

Martínez Andreo ha explicado que durante esta legislatura han sido grandes los esfuerzos que se han realizado para mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos en materia de Salud. Así, se han puesto en marcha y ampliados servicios, mejorado infraestructuras y construyendo otras nuevas como el Centro de Salud "Totana-Sur".

Tal y como ha explicado el gerente del Área III, era de recibo que este servicio no siguiera siendo sufragado por e Ayuntamiento, sino por el Servicio Murciano de Salud. Gracias a las excelentes relaciones entre sendas administraciones, según Albarracín, se llegan a acuerdos como éste que permiten que el Consistorio se desprenda de gastos que no son de su competencia.

Por su parte, el coordinador regional del Plan de Drogodependencias ha subrayado que se está haciendo un gran esfuerzo por parte del Consistorio totanero para prevenir el consumo de drogas sobre todo entre los escolares y juveniles. En este sentido, ha recordado que gracias a una subvención de la Dirección General de Atención al Ciudadano se están llevando a cabo acciones entre los más pequeños de concienciación en los centros escolares.

El ayuntamiento de Totana y el Área III del Servicio Murciano de Salud firman un convenio, Foto 1

Galería de imágenes

El ayuntamiento de Totana y el Área III del Servicio Murciano de Salud firman un convenio - 1
El ayuntamiento de Totana y el Área III del Servicio Murciano de Salud firman un convenio - 2
El ayuntamiento de Totana y el Área III del Servicio Murciano de Salud firman un convenio - 3
El ayuntamiento de Totana y el Área III del Servicio Murciano de Salud firman un convenio - 4
El ayuntamiento de Totana y el Área III del Servicio Murciano de Salud firman un convenio - 5
El ayuntamiento de Totana y el Área III del Servicio Murciano de Salud firman un convenio - 6
Totana.com