El alcalde y la portavoz del equipo de Gobierno realizan un balance del Pleno

Fuente:

En el que se aprobó el Plan de Juventud, instar a la bajada del recibo del agua en un 25 por ciento, entre otras propuestas

Loading player...

El alcalde y la portavoz del equipo de Gobierno realizan un balance del Pleno

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la portavoz del equipo de Gobierno y del Grupo Municipal Popular, Josefa María Sánchez Méndez, han realizado un balance del pleno celebrado ayer en el que se debatieron propuestas importantes como el Plan de Juventud 2011-2014, o instar al Gobierno a que baje el recibo del agua en un 25 por ciento.

Martínez Andreo ha realizado una valoración en materia económica y ha explicado claramente que se han consolidado las cuentas del Consistorio con lo que se podrá solicitar un préstamo a largo plazo de 3,5 millones para poder hacer frente de forma correcta a los pagos a los proveedores. El primer edil, entre otras cosas, ha recordado que el Ayuntamiento de Totana, a pesar de las mal informaciones vertidas por la oposición, puede optar al endeudamiento para hacer frente a estos pagos, con lo que se demuestra que el Consistorio no "está terriblemente endeudado, como pregonan los grupos de la oposición".

En otro orden de cosas, Martínez Andreo recordó a los grupos políticos que los concejales del equipo de Gobierno, a pesar de gran recorte que se ha hecho este año en el presupuesto municipal, han llegado a gastar menos de lo previsto gracias al esfuerzo y sacrificio, por lo que ha sido necesario hacer una modificación presupuestaria para transferir el presupuesto de unas partidas que no se han gastado a otras que necesitan de más consignación económica.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que urante la sesión plenaria, se aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos la moción conjunta de los concejales de Familia y Bienestar Social para instar al Gobierno para la elaboración de la Ley Integral de Apoyo y Protección a la familia.

Asimismo, se refrendó la propuesta conjunta de los tres grupos municipales para la aprobación del manifiesto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se leyó durante la mañana de ayer en la puerta del Consistorio.

Por otro lado, se aprobaron por unanimidad las mociones presentadas por parte del Grupo Municipal Popular para la aplicación del IVA superreducido a los productos turísticos, y la propuesta para reclamar la devolución de las cantidades correspondientes al cobro indebido del canon digital.

Además, el presentó una moción sobre la modificación de la tasa que regula el servicio de abastecimiento de agua, que fue aprobada con la enmienda a la totalidad del PP tras la que se pide al Gobierno de la Nación a que rebaje en un 25 por ciento la tasa del agua. También se le vió el visto bueno por unanimidad a la propuesta del Grupo Socialista en la que se pedía el pago fraccionado de impuestos y tasas anuales, con la salvedad de que se acoja a la Ley.

Asimismo, también se dio luz verde por unanimidad a las propuestas del Grupo Municipal de IU+Los Verdes en la que se mostró el apoyo del Ayuntamiento de Totana al pueblo Saharaui, manifestando su propuesta por la represión desatada en el Aaiún, reclamando al Gobierno español y a la ONU, su intervención para defender los legítimos derechos de ese pueblo. Además, se aprobó la moción para reconocer la trayectoria de Marcelino Camacho y nominación de una plaza pública en su memoria.

El alcalde y la portavoz del equipo de Gobierno realizan un balance del Pleno, Foto 1

Galería de imágenes

El alcalde y la portavoz del equipo de Gobierno realizan un balance del Pleno - 1
El alcalde y la portavoz del equipo de Gobierno realizan un balance del Pleno - 2
El alcalde y la portavoz del equipo de Gobierno realizan un balance del Pleno - 3
El alcalde y la portavoz del equipo de Gobierno realizan un balance del Pleno - 4
El alcalde y la portavoz del equipo de Gobierno realizan un balance del Pleno - 5
El alcalde y la portavoz del equipo de Gobierno realizan un balance del Pleno - 6
El alcalde y la portavoz del equipo de Gobierno realizan un balance del Pleno - 7
El alcalde y la portavoz del equipo de Gobierno realizan un balance del Pleno - 8
Totana.com