La Policía Local de Totana detiene a un individuo por delitos de robo con violencia e intimidación

Fuente:

tras amenazar a un vecino con una pistola en el cuello

La Policía Local de Totana detuvo la pasada madrugada a un individuo, de 24 años de edad y vecino de esta localidad, por un delito de robo con violencia e intimidación después de amenazarle con una pistola en el cuello en la calle General Aznar de Totana.

Según informan fuentes policiales, una pareja de la Policía Local que realizaba labores rutinarias de vigilancia en el casco urbano, sobre las 3:00 horas, observó como un individuo hacía señales con urgencia a los agentes para que éstos se detuvieran.

Éste les indicó que acababa de sufrir un atraco en plena calle por una persona que le había robado la cartera y otros efectos personales intimidándole con una pistola que se la colocó en el cuello, amenazándole que si no le entregaba todo lo que llevaba encima lo iba a matar.

Los agentes montaron un dispositivo que dio como resultado la detención del presunto autor del delito, el cual en el momento de la detención portaba la cartera, el reloj y un teléfono móvil que había robado minutos antes.

Los agentes que tenían conocimiento que este individuo había utilizado un arma de fuego para el atraco no la encontraron en ese momento en poder del detenido, aunque después fue localizada detrás de un cartel de señalización, lugar donde le había dado tiempo a esconderla, siendo intervenida por los agentes.

El detenido, una vez realizadas las correspondientes diligencias, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Totana.

Totana.com