Comienzan las labores de adecuación y de limpieza del solar en el que en breve arrancarán las obras del nuevo colegio de doble línea

Fuente:

Se ubicará en la urbanización de la Ramblica

Comienzan las labores de adecuación y de limpieza del solar en el que en breve arrancarán las obras del nuevo colegio de doble línea

La empresa, Ferrovial Agroman, ha comenzado con las labores de adecuación y limpieza del solar en el que en breve arrancarán las obras del nuevo colegio de doble línea que se construirá en la urbanización de La Ramblica y cuya primera piedra está prevista que se coloque en los primeros días de enero.

Este centro educativo, cuyo proyecto tiene un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, y tendrá 18 aulas, 6 de Infantil y 12 de Primaria, sustituirá al actual colegio de La Cruz. El nuevo colegio dispondrá de tres bloques que se van a construir en una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Cada uno de los bloques albergarán espacios destinados básicamente a Educación Infantil, Educación Primaria y Servicios Administrativos generales y el bloque de Gimnasio, usos múltiples, comedor y dependencias auxiliares.

El conjunto arquitectónico, en el que habrá accesos independientes para aparcamiento de vehículos y alumnos, se encuentra anexionado mediante porches cubiertos que los interrelacionan y que darán acceso a las dos pistas polideportivas.

Uno de los aspectos importantes de esta construcción, según ha explicado la edil de Educación, Trini Cayuela, es que se ha dado prioridad a la economía de mantenimiento el edifico, tanto en su diseño general como en sus soluciones de construcción y materiales de forma que quedará garantizada su mayor durabilidad con los menores gastos de mantenimiento, sin detrimento de una buena calidad arquitectónica.

La concejal ha inidicado que gracias a las mejoras planteadas por la empresa, que construirá el colegio en ocho meses, también se va han llevar a cabo la construcción de cuatro aulas en el Colegio Comarcal "Deitania" para evitar que los alumnos tengan que recibir clases en las aulas prefabricadas.

De esta manera, se dará respuesta a las obras da respuesta a las familias de los alumnos del Colegio de La Cruz, ya que a pocos metros del centro actual tendrán otra infraestructura de calidad y adaptada a las necesidades actuales de formación.

Con la construcción de este colegio se conseguirá tener una espacio que permitirá que se pueda usar esta infraestructura de uso social y deportivo, además de que, con su construcción, se acentúa la contratación de obreros y el suministro de material de por parte de las empresas totaneras.

Comienzan las labores de adecuación y de limpieza del solar en el que en breve arrancarán las obras del nuevo colegio de doble línea, Foto 1
Comienzan las labores de adecuación y de limpieza del solar en el que en breve arrancarán las obras del nuevo colegio de doble línea, Foto 2
Totana.com