El ayuntamiento de Totana recibe una subvención del SEF para la contratación de siete desempleados

Fuente:

en la puesta en marcha del programa de conciliación entre la vida laboral y familiar en los centros educativos

El ayuntamiento de Totana recibe una subvención del SEF para la contratación de siete desempleados

El Ayuntamiento de Totana, a través de las Concejalías de Fomento, Empleo y Educación, ha contratado a un total de siete desempleados para el programa denominado "Conciliación: Equilibrio entre la Vida Laboral y Familiar" subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), destinado a la prestación de servicios destinados a la conciliación entre la vida laboral y familiar, dirigido a niños y niñas en edad escolar.

Este programa dio comienzo el pasado 1 de octubre y tendrá una duración de 9 meses y abarcará hasta el 30 de junio de 2011 con la contratación de siete monitores de tiempo libre a media jornada desarrollándose en todos los centros educativos del municipio de Totana y pedanías.

El objetivo principal de este programa puesto en marcha por el Ayuntamiento es el de posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar al tiempo que se ofrecen a los niños actividades lúdicas-formativas, como medio socializador, intercambiando experiencias personales, dando lugar a vivencias comunes de los niños que fomentarán la buena convivencia en el entorno.

La concejal de Educación, Trini Cayuela, ha explicado que se venía detectando cada vez más necesidades en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar, y desde el equipo de Gobierno se ha considerado otra vez más la posibilidad de que este servicio pueda conseguir de manera globalizadora, un desarrollo integral de los niños y jóvenes.

De la misma manera, se posibilita en gran medida el acceso al mundo laboral de muchas mujeres que no cuentan con los apoyos necesarios para ello por parte de la familia extensa.

La finalidad de este servicio, según ha explicado la edil de Educación, es ampliar el horario habitual de apertura de los centros educativos de Totana de lunes a viernes en horario que permita la conciliación entre los padres y madres trabajadores con hijos en cada uno de los centros de Totana, ya que han sido todos los colegios del municipio y pedanías los que han solicitado este programa.

Los niños realizan actividades motivadoras, atractivas y debidamente planificadas acompañados siempre por un monitor en cada uno de los centros educativos. Entre esas actividades se incluyen: apoyo escolar, talleres, manualidades, juegos diversos, así como juego libre para fomentar la participación e integración de todos los niños que forman parte de este programa.

Convenio Colectivo Social "Libérula"

El Ayuntamiento de Totana ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Colectivo Social "Libélula" para poder completar y dar este servicio a todos los centros educativos del municipio y pedanías.

Este convenio se ha tenido que llevar a cabo con la asociación, ya que la subvención recibida se ha reducido en un 50 por ciento, por lo que el Ayuntamiento haciendo un gran esfuerzo, se ha visto en la necesidad de colaborar con este colectivo para mantener la ampliación de horario en todos los colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio y pedanías, tal y como lo han demandado los padres.

Desde la Concejalía de Educación se informa de que aunque el primer plazo para solicitar la utilización de este servicio ha finalizado, los padres y madres que estén interesados en este servicio dispondrán de un nuevo plazo que permanecerá abierto hasta completar grupos en cada centro educativo y para ello deberán recoger la solicitud en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana (SAC) o en el Centro Sociocultural La Cárcel.

El ayuntamiento de Totana recibe una subvención del SEF para la contratación de siete desempleados, Foto 1
Totana.com