Murcia

El Centro Ocupacional "José Moya" comienza la temporada deportiva 2010/11 de los "XXIII juegos escolares especiales"

Fuente:

con la participación en el campeonato regional de baloncesto

Comentar
El Centro Ocupacional José Moya comienza la temporada deportiva 2010/11 de los XXIII juegos escolares especiales

El Centro Ocupacional "José Moyá" comienza la temporada deportiva 2010/2011 de los "Juegos Escolares Especiales" celebrados hace unos días en Murcia. Un total de 12 alumnos del Centro participaron en el Campeonato Regional de Baloncesto, que se enmarca en este torneo.

El equipo femenino en la categoría de "adaptada mixto" estuvo compuesto por; Adelina, Ana Rosa, Charo, Mari Carmen, Mari Cruz, Florencia y Esperanza. Disputaron dos partidos: el primero de ellos, entre el equipo totanero y el "Santo Cristo" de Murcia.

El equipo del José Moya empezó muy fuerte consiguiendo un parcial de 10-4 en la primera mitad; en la segunda parte la falta de puntería, hizo que los adversarios se acercarán en el marcador, tanto que el "José Moya", terminó el partido con un solo punto de ventaja 16-15, clasificándose para la final.

Destacar la actuación de Adelina y Mª Carmen, que consiguieron 8 puntos cada una. La final enfrentó al C.O. "José Moya" contra el "Enrique Viviente" de la Unión, finalizando el mismo, con un resultado de 28-8 a favor del Equipo Totanero. Destacar la actuación de todo el equipo, ya que casi todas las componentes del equipo consiguieron anotar un punto. Adelina 12, Mª Carmen 10, Mª Cruz 2, Mari Cruz 2, Esperanza 2 puntos.

En cuanto a la participación masculina en la categoría "adaptada masculina" esta se compuso por los siguientes jugadores: Juan Cánovas, Juan María, Pedro Cánovas, Juan Andrés, Javier y Pepe.

Al igual que las chicas, disputaron dos partidos, pero en este caso con menor suerte. El primer partido, enfrentó al C.O. "José Moya" contra el "Santo Cristo" de Murcia. En este partido, el Equipo del "José Moya", planteó una defensa que fue desbordada por el equipo rival que ganó el partido por un resultado de 0-6.

Un resultado demasiado corto, pero el acierto de cara a canasta, fue muy flojo, por parte de los dos equipos. El segundo encuentro enfrentó al C.O. "José Moya" contra "Urruti". En este encuentro el equipo del "José Moya", notó el desgaste acumulado en el primer partido, y con un equipo del Urruti bien asentado en el campo, y con un jugador muy veloz, consiguieron hacerse con el encuentro, con un resultado de 16-2, dos puntos conseguidos por Javier.

Destacar el compañerismo y el trabajo de equipo, así como la motivación por volver a participar en este Campeonato entre los/as alumnos/as del "José Moya", ya que esta era la primera participación de la campaña 2010/11 de los Juegos Escolares.

El Centro Ocupacional José Moya comienza la temporada deportiva 2010/11 de los XXIII juegos escolares especiales, Foto 1
El Centro Ocupacional José Moya comienza la temporada deportiva 2010/11 de los XXIII juegos escolares especiales, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información