Murcia

Totaneros en el mundo - Encuentro entre totaneros

Fuente:

Tendrá lugar el próximo 11 de diciembre

Comentar
Loading player...

Totaneros en el mundo - Encuentro entre totaneros

El Ayuntamiento de Totana ha organizado un "Encuentro entre totaneros" que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, enmarcado en el programa de fiestas patronales. A través de este encuentro se culminará el proyecto "Totaneros por el Mundo" impulsado por la Alcaldía totanera a través del cual se ha mantenido comunicación durante los tres últimos años con los vecinos del municipio que por diversas razones ya no viven en la localidad.

La actividad, fue ayer presentada por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y las ediles de Presidencia y Relaciones Institucionales, Josefa María Sánchez Méndez, y la de Turismo, Isabel María Sánchez Ruíz, para que sean los propios vecinos del municipio los que se pongan en contacto con el Ayuntamiento para que sus familiares que residen fuera vengan a Totana coincidiendo con las fiestas.

Con esta actividad, según explicó la concejal de Relaciones Institucionales, se pretenden tender lazos de unión con los totaneros residentes fuera del municipio y vínculos de diálogo con los que recordar cómo era el municipio cuando se marcharon y cómo se encuentra ahora.

La edil indicó que esta jornada de convivencia está abierta a todo el mundo que quiera participar en ella, y animó a los vecinos que hagan un llamamiento a sus familiares, de tal forma que "durante un día se estrechen esas distancias que muchas veces hacen que la comunicación no sea la más fluida".

Sánchez Méndez adelantó que ya se han enviado cartas de invitación a más de 400 personas de más de 15 países y de Comunidades de España, a las casas regionales de Murcia en las ciudades extranjeras, y al municipio francés de Uchaud (Francia) hermanado con el totanero.

Por su parte, la edil de Turismo indicó que la base de datos del Ayuntamiento se encuentra en continúa actualización por lo que animó a los vecinos a que se pongan en contacto con la Oficina de Turismo o con el Gabinete de Alcaldía para dar los datos de sus familiares que viven fuera y que quieran participar en esta jornada de convivencia.

En este sentido, explicó que el 11 de diciembre el programa de actividades se abrirá con una chocolatada en el Centro Municipal de Personas Mayores a las 9:30 horas. Sobre las 10:30 horas se realizará una recepción institucional en el Ayuntamiento por parte de las autoridades municipales. A continuación se celebrará una misa en la iglesia de Santiago El Mayor. A las 13:00 horas se visitará el Yacimiento Argárico de La Bastida y las 14:30 tendrá lugar la comida-convivencia en el restaurante Venta la Rata, que estará amenizada por los grupos Amigos de la Habanera, y el grupo de Coros y Danzas "Ciudad de Totana". Por la tarde, sobre las 17:00 horas se hará una visita guiada al Santuario de La Santa.

El alcalde de Totana indicó que la celebración de esta jornada culmina un programa que se ha cuidado durante tres años con mucho mimo y a través del cual se ha intentado que los totaneros que no viven en el municipio mantengan el contacto con la institución, la evolución del municipio así como sus fiestas y sus actividades. De esta forma, el Ayutamiento da una oportunidad a estas personas a volver a su lugar de origen y que convivan con sus familiares y amigos que dejaron en esta tierra.

Información e inscripción

Los interesados en participar en el Encuentro de "Totaneros en el mundo" podrán inscribirse, previo pago de la cuota de participación de 26 euros, en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Totana en el correo electrónico totanerosenelmundo@totana.es o bien por fax, en el número (+ 00 34) 968 421 205, para lo que hay un formulario de inscripción en la página web www.totanerosenelmundo.totana.es

La cuota de participación incluye todas las actividades que se llevarán a cabo durante todo el día, debiendo hacerse efectivo el pago en el número de cuenta de CAJAMURCIA 2043.0042.61.2081000017 - IBAN: ES3520430042612081000017. En el concepto del ingreso se deberá indicar el nombre y apellidos del participante así como el nombre del encuentro, esto es, "Totaneros en el mundo".

Para hacer la inscripción efectiva, dicho justificante de pago deberá ser remitido junto con el formulario de inscripción de cada uno de los participantes, de manera individual, al correo electrónico o fax indicados.

Para más información, no dude en llamar al teléfono 968 41 81 51 (Extensión 1540) o al móvil 686 948 750 de 8:00 a1 15:00 horas.

También se puede encontrar información en Facebook: http://www.facebook.com/ayuntamiento o en el grupo Totaneros en el Mundo: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_152974568079506.

Totaneros en el mundo - Encuentro entre totaneros, Foto 1
Totaneros en el mundo - Encuentro entre totaneros, Foto 2

Galería de imágenes

Totaneros en el mundo - Encuentro entre totaneros - 1
Totaneros en el mundo - Encuentro entre totaneros - 2
Totaneros en el mundo - Encuentro entre totaneros - 3
Totaneros en el mundo - Encuentro entre totaneros - 4
Totaneros en el mundo - Encuentro entre totaneros - 5
Totaneros en el mundo - Encuentro entre totaneros - 6

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información