Murcia

IU denuncia que "mientras los proveedores no cobran desde hace meses del Ayuntamiento, el alcalde aumenta el pesebre de liberados de confianza"

Fuente:

Aseguran que "Andreo ha enchufado a dedo a la presidenta de una Asociación, que cobra de subvenciones públicas más que las dos organizaciones locales de Cáritas juntas"

Comentar
IU denuncia que mientras los proveedores no cobran desde hace meses del Ayuntamiento, el alcalde aumenta el pesebre de liberados de confianza

"Ayer, 2 de noviembre, el Alcalde de Totana, mediante resolución, ha contratado otra persona como liberada política adscrita al Gabinete de Imagen, aumentando a 7 personas solo la composición de su “staff”, superando al Alcalde de Madrid y –proporcionalmente- al del Presidente del Gobierno", aseguran desde IU+LV en un comunicado. "La irresponsabilidad política, lleva a Martínez Andreo a tener casi todo el año 2010 sin pagar las deudas a  proveedores y empresas, mientras él, gasta dinero a espuertas en viajes, comilonas y personal liberado para aumentar el pesebre de “estómagos agradecidos”".

"Si en el pasado pleno ordinario, se vio forzado a retirar la propuesta de que el pueblo pagase cientos de miles de euros en sus carísimos abogados; ahora mediante resolución a dedo, nombra Funcionaria de Confianza, a la Presidenta de una Asociación de Inmigrantes, recién creada y que ya percibe en subvenciones municipales, más que las dos organizaciones de Cáritas juntas", denuncian desde la coalición de izquierdas. "Mientras la Asociación presidida por la flamante “liberada política” de Martínez Andreo no se le conoce actividad concreta alguna, las Organizaciones de Cáritas en Totana, han de hacer frente a miles de personas que están pagando las consecuencias de la crisis", añaden.

“La estrategia del PP en Totana y de Martínez Andreo, solo obedece a buscar los votos de los inmigrantes en las próximas elecciones locales, cuando no hace tantos años, apoyaban manifestaciones racistas y xenófobas contra los inmigrantes, con apedreo del Ayuntamiento incluido…”, recuerdan desde IU en Totana.

“Es vergonzoso que un Alcalde, que ha llevado a la ruina las arcas municipales y no sea capaz de solucionar los graves problemas de las arcas municipales, siga aumentando su equipo de paniaguados, creando plazas de funcionarios a medida, acumulando funcionarios duplicados en cargos, como la jefatura de la Policía Local y sume ya la friolera de 17 liberados políticos en un Ayuntamiento que supera los 100 millones de euros en deuda y cada día queda menos por gestionar…”, resalta el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Desde IU se recuerdan las afirmaciones vertidas por Martínez Andreo el 9 de septiembre de este año, cuando "afirmó (minuto 27 del audio) que había rebajado en una liberada –contratada a media jornada en el gabinete de Prensa- y en un mes después, enchufe a otra, a jornada completa, demostrando su charlatanería barata".

IU denuncia que mientras los proveedores no cobran desde hace meses del Ayuntamiento, el alcalde aumenta el pesebre de liberados de confianza, Foto 1
El concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información