El día 1 de enero de 2011 comenzará a funcionar el Centro Especial de Empleo y Servicios de Totana (CEDETO)

Fuente:

Según informó el alcalde a los responsables Centro Especial de Empleo MIFITO

El día 1 de enero de 2011 comenzará a funcionar el Centro Especial de Empleo y Servicios de Totana (CEDETO)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con el concejal de Servicios, Sergio López, ha informado a los responsables del Centro Especial de Empleo y Servicios de Totana "MIFITO" que el día 1 de enero de 2011 comenzará a funcionar oficialmente el Centro Especial de Empleo y Servicios de Totana (CEDETO).

Desde este momento se inicia la paulatina adaptación de los trabajadores integrantes del Centro al Ayuntamiento, así como la finalización de todos los trámites legales necesarios para la puesta en marcha del Centro Municipal.

Además, Martínez Andreo ha comunicado a los integrantes de MIFITO, durante una reunión mantenida esta mañana, que se ha hecho efectivo el adeudo de dos meses a la empresa, por lo que la deuda con esta mercantil se va solucionado, tal y como se acordó en reuniones pasadas.

El primer edil recordado que el Pleno autorizó en el mes de septiembre la compra de la totalidad de las participaciones sociales del Centro Especial de Empleo y Servicios de Totana (MIFITO).

A través de esta adquisición, la sociedad pasará a denominarse "CEDETO, SRL", que pretende la integración en el ámbito laboral de los discapacitados a través de la prestación de un servicio.

De esta manera, "CEDETO" llevará a cabo entre otros servicios, la Atención Telefónica la Ciudadano, el servicio de Mensajería, Citaciones y Notificaciones, de Ordenanza en edificios municipales y en actos públicos, conductor para le transporte de personas de centros gestionados por el Ayuntamiento, el de la ORA, conserjes, limpieza, mantenimiento y adecuación de espacios e infraestructuras públicas, tareas de apoyo al desarrollo de cualquier obra o servicio municipal, entre otros.

Asimismo, la dirección y administración de la sociedad estará a cargo de diferentes órganos, entre los que se encuentran la Corporación, que asumirá las funciones de junta General, el Consejo de Administración, el presidente del Consejo y el gerente.

En este sentido, el órgano de gestión y representación permanente de la sociedad será el Consejo de administración, formado por un mínimo de tres y un máximo de nueve miembros elegidos libremente por la Junta general entre personas especialmente, que podrán ser indefinidamente reelegidos siempre por plazo de cinco años. Este consejo estará compuesto por el presidente, que será el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, un vicepresidente, un secretario y dos vocales, respectivamente.

El día 1 de enero de 2011 comenzará a funcionar el Centro Especial de Empleo y Servicios de Totana (CEDETO), Foto 1
Totana.com