"VI Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer" para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

Fuente:

Los actos organizados arrancan con un almuerzo totanero

Loading player...

VI Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, junto con la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "La Carrasca de la Santa", Dolores López Valenzuela, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a las actividades enmarcadas en el "VI Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer", organizado con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Las actividades han dado comienzo esta mañana con la celebración de un almuerzo totanero que ha tenido lugar en el centro de Día y Estancias Diurnas de Alzheimer, donde los usuarios y profesionales de este servicio han podido degustar productos típicos de la localidad.

Este encuentro organizado por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "La Carrasca de la Santa", en colaboración con la Asociación "Mensajeros por la Paz" y subvencionado por las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad con la colaboración de la Consejería de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia.

Estas actividades tienen como objetivo dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, así como solicitar el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos no afectados, potenciando el voluntariado.

El primer edil ha felicitado el trabajo desarrollado por esta asociación, abogando por aunar esfuerzos con las autoridades sanitarias y gubernamentales para seguir trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas. Asimismo, ha manifestado su satisfacción por el buen funcionamiento del Servicio de Estancias Diurnas de Alzheimer de Totana (SEDA), que atiende a un total de quince usuarios.

Las actividades continuarán el jueves 14 de octubre a las 19:30 horas con la valoración del programa de Asesoramiento y Apoyo Domiciliario destinado a familiares de Enfermos de Alzheimer, que correrá a cargo de la psicóloga y coordinadora del SEDA, Susi Andreo Olmos, la terapeuta Natalia Latorre y la enfermera Noelia Vidal, en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Posteriormente dará comienzo un acto musical amenizado por el grupo "Amigos de las Habaneras", en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

El domingo 17 de octubre, el alcalde de Totana y el concejal de Bienestar Social asistirán a la celebración de una eucaristía, que se celebrará a las doce del mediodía en la Parroquia de Santiago y a continuación se llevará a cabo un homenaje a los miembros fallecidos de la asociación.

Para terminar con el programa de actividades, a las 14:00 horas, se llevará a cabo una comida entre familiares, amigos, socios, voluntarios y cuidadores en el restaurante "Venta de la Rata".

Este encuentro contará con servicio de autobús gratuito, donde la salida se efectuará desde la puerta de la Iglesia de Santiago, al finalizar la Eucaristía, y como único requisito las personas deben presentar su entrada para la comida.

VI Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, Foto 1
VI Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, Foto 2
VI Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, Foto 3
Totana.com