Fomento y Empleo oferta un programa de cualificación incial a través del cual 15 jovenes se especializarán en "Servicios auxiliares de estética"

Fuente:

Loading player...

Fomento y Empleo oferta un programa de cualificación incial a través del cual 15 jovenes se especializarán en Servicios auxiliares de estética

El concejal de Fomento y Empleo, José Antonio Valverde Reina, ha informado sobre el nuevo Programa de Cualificación Profesional Inicial a través del cual 15 jóvenes del municipio se especializarán en "Servicios auxiliares de estética". Durante un curso escolar, los participantes en el mismo, que no pueden ser mayores de 21 años, aprenderán todos los procesos relacionados con el mundo de la estética consiguiendo así formarse en un campo en el que se necesita laboralmente un certificado de estudios de formación.

Valverde Reina ha explicado que gracias a la subvención concedida por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de más de 48.000 euros, se ofrece un curso de formación a jóvenes que especialmente tienen problemas para la inserción laboral. Durante el desarrollo del curso, también se fomentará el desarrollo de actitudes de respeto, convivencia y participación social.

Profundizando en los contenidos del curso, el edil ha indicado que los objetivos principales son los de conocer las técnicas básicas de maquillaje y depilación, así como de manicura y pedicura, atendiendo al cliente, y preparando los equipos, materiales y áreas de trabajo, en condiciones de calidad, seguridad e higiene.

Asimismo, Valverde Reina ha indicado que el fin de la subvención para estos programas, según la orden 2/07/2010, es proporcionar al alumnado que participe de una formación básica y profesional, que les posibilite incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios, por lo que con la adquisición de todos estos conocimientos relacionados con la estética, el joven que termine este programa.

Así, tal y como ha manifestado, el joven tendrá la oportunidad de insertarse en el mundo laboral y tener un trabajo relacionado con el mundo de la estética como pueden ser: la depilación, empleado de procedimientos mecánicos; ayudante de manicura y pedicura; o ayudante de maquillaje.

Además, según ha indicado el edil, también se va a ofrecer la posibilidad a los alumnos de obtener el título de la ESO

Con todo, ha recordado que tan sólo son 15 las plazas, por lo que ha animado tanto a los jóvenes como a sus familias, a que se interesen por esta formación y que se pongan en contacto con la Oficina de Desarrollo Local, ubicada en el Polígono Industrial, a través de Gertrudis Cánovas en el teléfono 968425003 o en el correo electrónico gertrucanovas@ayto-totana.net.

Fomento y Empleo oferta un programa de cualificación incial a través del cual 15 jovenes se especializarán en Servicios auxiliares de estética, Foto 1
Fomento y Empleo oferta un programa de cualificación incial a través del cual 15 jovenes se especializarán en Servicios auxiliares de estética, Foto 2
Totana.com