Murcia

La Agencia Tributaria reintegra a PROINVITOSA 260.000 euros correspondientes a la devolución del IVA del ejercicio 2009

Fuente:

Comentar

La Sociedad Municipal PROINVITOSA acaba de recibir los 259.418,80 € que la Agencia Tributaria tenía que devolverle como consecuencia de la liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA, correspondiente al ejercicio 2009, montante con el que podrá seguir haciendo frente a los gastos de funcionamiento de la sociedad municipal.

Tal y como ha informado el presidente de esta Sociedad, José Antonio Valverde Reina, el retraso en la devolución de este importe se ha producido por la inspección en la contabilidad de la sociedad pública que han realizado los gestores de Hacienda y que ha supuesto para esta sociedad tensiones de tesorería, teniendo la necesidad de recurrir a financiación ajena meses atrás con la contratación de una póliza de crédito.

En este sentido, Valverde Reina, en representación del Consejo de Administración, ha felicitado tanto al gerente, como al personal administrativo de PROINVITOSA que han demostrado así la exactitud de su trabajo y que las cuentas que se presentan al Consejo de Administración son totalmente transparentes y fiables.

Se demuestra por tanto, según el edil, que las declaraciones que hace unos meses hacía Pedro Martínez Gómez de IU, en el sentido de que el dinero "se evaporaba" de la caja de PROINVITOSA, lo único que han hecho ha sido dañar la imagen de la sociedad municipal de la que él mismo es consejero, lo que es síntoma evidente de una gran falta de responsabilidad en el desempeño de ese puesto de confianza.

Valverde ha recordado también que la situación de crisis general por la que se atraviesa en todo el país, dificulta el ritmo normal de venta tanto de las viviendas como del equipamiento empresarial que PROINVITOSA tiene a disposición de jóvenes y empresarios del municipio, lo que ha ocasionado una drástica merma de ingresos.

El edil ha recordado que con esta inyección económica y con el esfuerzo que se está realizando para la comercialización de las viviendas, naves y parcelas industriales se podrán acometer y poner en marcha a lo largo del próximo año los principales proyectos que la sociedad municipal va a desarrollar para satisfacer las necesidades de los colectivos del municipio (transportistas, emprendedores, etc.) que requieren de la intervención del Ayuntamiento y su sociedad municipal.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información