El PP de Totana denuncia que "los Presupuestos Generales del Estado vuelven a marginar a Totana"

Fuente:

"se olvidan de las grandes inversiones y estrangulan los bolsillos de los totaneros"

Loading player...

El PP de Totana denuncia que los Presupuestos Generales del Estado vuelven a marginar a Totana

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Isabelle Nau, ha denunciado que "los Presupuestos Generales del Estado vuelven a marginar a Totana, se olvidan de las grandes inversiones como el AVE o el tercer carril de la Autovía A-7, entre otras, y estrangulan los bolsillos de los totaneros con la supresión de ayudas o la subida de impuestos".

Nau ha manifestado que "con estas actuaciones se inicia la bancarrota definitiva del país con el estrangulamiento de la economía de los vecinos y la reducción de financiación para las administraciones locales".

Así, ha indicado que "el presupuesto de 2010 como sucedió en 2009 ha sido un autentico fracaso, ya que el Gobierno prevé que la tasa de paro no mejore y que siga estando al final de ejercicio muy cerca del 20 por ciento".

La popular ha asegurado que "el presupuesto es irreal, antisocial, despilfarrador y opaco, ya que se hace con una previsión de crecimiento del 1,3 por ciento, cuando los organismos económicos internacionales y los analistas dan una franja entre el 0,4 por ciento, lo que supone que no se cumplan los objetivos de los ingresos por lo que es posible que vayan a efectuar recortes a lo largo del ejercicio".

Una de las cosas más importantes, según ha recordado Nau, es que "los presupuestos suponen una vez más la asfixia de las Corporaciones Locales, en un momento en el que se necesitan más recursos, ya que han reducido los ingresos recaudatorios y existe una alta demanda de servicios que son competencia directa del Estado y de los que el Ayuntamiento está haciendo frente".

En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación ha recordado al PSOE de Totana que "no es el Ayuntamiento quien sube la tarifa del agua, sino que es la Mancomunidad de Canales del Taibilla, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, quien establece el precio y el Consistorio la aplica".

Nau ha manifestado que "el Gobierno de Zapatero no debe de echar la culpa de la deuda pública a los Ayuntamientos, ya que sólo supone el 5 por ciento del total del endeudamiento".

La popular ha denunciado, "entre otras cosas, que se ha suprimido del articulado del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 la línea ICO de crédito directo para que los ayuntamientos puedan pagar sus deudas a empresas y autónomos".

Nau ha indicado que "con este tipo de acciones lo único que demuestra el Gobierno de la Nación es que Zapatero está dispuesto a quedarse en el poder cueste lo que cueste". A lo que ha dicho que "cómo quiere el Gobierno socialista que suba el país y se revitalice la economía si las familias no llegan a final de mes y son ellos los que estrujan sus bolsillos".

El PP de Totana denuncia que los Presupuestos Generales del Estado vuelven a marginar a Totana, Foto 1
El PP de Totana denuncia que los Presupuestos Generales del Estado vuelven a marginar a Totana, Foto 2
Totana.com