Murcia

El "VI encuentro solidario de amigos y enfermos de alzheimer" se celebrará del 11 al 17 de octubre

Fuente:

Con el fin de potenciar el voluntariado con diferentes actividades formativas, sociales y lúdicas

Comentar
Loading player...

El VI encuentro solidario de amigos y enfermos de alzheimer se celebrará del 11 al 17 de octubre

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, y la presidenta y tesorera de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "La Carrasca de la Santa", Dolores López Valenzuela y Juani Sánchez, y la representante de la Asociación "Mensajeros de la Paz", Susi Andreo, han presentado las actividades organizadas para el "VI Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer", que se celebrará los días 11, 13, 14 y 17 de octubre.

Este encuentro está organizado con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer organizado por esta asociación en colaboración con la Asociación "Mensajeros por la Paz" y subvencionado por las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad con la colaboración de la Consejería de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia.

Estas actividades para la celebración del Día Mundial del Alzheimer, enmarcadas en el "VI Encuentro Solidario de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer", tienen como objetivo dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, así como solicitar el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos no afectados, potenciando el voluntariado.

El concejal de Bienestar Social felicitó el trabajo desarrollado por esta asociación y abogó por aunar esfuerzos con las autoridades sanitarias y gubernamentales para seguir trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas. Asimismo, manifestó su satisfacción por el buen funcionamiento del Servicio de Estancias Diurnas de Alzheimer de Totana (SEDA), que atiende a un total de quince usuarios.

Las actividades darán comienzo el lunes 11 de octubre a las 11:00 horas con la celebración de un almuerzo totanero que tendrá lugar en el Centro de Día, y el miércoles 13 de octubre tendrá lugar un bingo, en el mismo centro.

A las 19:00 horas se celebrará una Asamblea General de Socios en el Centro de Participación Ciudadana, y a continuación tendrá lugar la conferencia "Encuentro para apoyo psicológico y emocional para familiares de enfermos de alzheimer", que será impartida por la psicóloga María Ángeles Garrigós Esteban.

Las actividades continuarán el jueves 14 de octubre a las 19:30 horas con la valoración del programa de Asesoramiento y Apoyo Domiciliario destinado a familiares de Enfermos de Alzheimer, que correrá a cargo de la psicóloga y coordinadora del SEDA, Susi Andreo Olmos, la terapeuta Natalia Latorre y la enfermera Noelia Vidal, en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Posteriormente dará comienzo un acto musical amenizado por el grupo "Amigos de las Habaneras", en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

El domingo 17 de octubre, el alcalde de Totana y el concejal de Bienestar Social asistirán a la celebración de una eucaristía, que se celebrará a las doce del mediodía en la Parroquia de Santiago y a continuación se llevará a cabo un homenaje a los miembros fallecidos de la asociación.

Para terminar con el programa de actividades, a las 14:00 horas, se llevará a cabo una comida entre familiares, amigos, socios, voluntarios y cuidadores en el restaurante "Venta de la Rata".

Este encuentro contará con servicio de autobús gratuito, donde la salida se efectuará desde la puerta de la Iglesia de Santiago, al finalizar la Eucaristía, y como único requisito las personas deben presentar su entrada para la comida.

El VI encuentro solidario de amigos y enfermos de alzheimer se celebrará del 11 al 17 de octubre, Foto 1
El VI encuentro solidario de amigos y enfermos de alzheimer se celebrará del 11 al 17 de octubre, Foto 2
El VI encuentro solidario de amigos y enfermos de alzheimer se celebrará del 11 al 17 de octubre, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información