Murcia

El Pleno da luz verde a la exención del pago del IBI Rústico

Fuente:

la elaboración de un programa de ayudas juvenil para la obtención del carné de conducir, y la puesta en marcha de un plan de dinamización del comercio minorista, entre otras propuestas

Comentar
El Pleno da luz verde a la exención del pago del IBI Rústico

El Pleno de la Corporación Municipal ha dado luz verde por unanimidad a la exención y bonificación del IBI Rústico para el ejercicio 2010, propuesta por las Concejalías de Hacienda y Agricultura, a la elaboración de un programa de ayudas a jóvenes dirigido a la obtención del carné de conducir en Totana; y la de Comercio y Artesanía para la elaboración de un plan de dinamización del comercio minorista de la localidad.

Además, los corporativos han aprobado por unanimidad la moción presentada por la Concejalía de Deportes en la que se solicita la señalización de la carretera de La Santa RM-502 dirigida a peatones, cicloturistas y conductores.

También dieron todos los concejales el visto bueno a la creación de una Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar y la propuesta de la Concejalía de Deportes, con los votos en contra del PSOE e IU+Los Verdes y a favor los del PP.

Asimismo, se aprobó, con los votos favorables del PP e IU+Los Verdes y la abstención del PSOE, la moción de la Concejalía de Vivienda, Planificación y Desarrollo Sostenible en la que se muestra el rechazo de los recortes de las ayudas públicas a viviendas de Protección Oficial anunciadas por el Gobierno de la Nación en el marco del Plan Vivienda 2009/2012.

Durante el Pleno, también se dio el visto bueno, con los votos del PP e IU+Los Verdes y la abstención del PSOE, de la propuesta de la Concejalía de Transportes en la que se solicita el rechazo de la implantación del peaje "Euroviñeta" a los transportistas de mercancías por carretera por el uso de las autovías públicas.

En otro orden de cosas, se aprobó por unanimidad la moción elevada por el Grupo Municipal Popular en la que se expresa el apoyo al sector de vecinos de Totana que desarrollan la venta ambulante ante las limitaciones que supone el ejercicio de esta actividad por la aplicación del Real Decreto 199/2010 de 26 de febrero.

Además, se aprobó una moción del Grupo Municipal Socialista en la que se muestra el apoyo al colectivo gitano y contra la deportación de ciudadanos comunitarios en Francia, en la que se incluyó una enmienda del PP en la que se solicita al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, a que se postule en contra de la línea marcada por el presidente francés.

Por otro lado, se aprobó la propuesta de Grupo Municipal de IU+Los Verdes a través de la cual, se creará una comisión formada por los tres grupos municipales que audite el estado económico y de servicios del Ayuntamiento de Totana, que será formada por la Junta de Portavoces, tal y como propuso el Grupo Municipal Popular.

También se dio el visto bueno, con la abstención del PSOE y los votos a favor del PP, una moción presentada por IU+Los Verdes en la que se rechaza las medidas contempladas en el Real Decreto 10/2010 que suponen un ataque brutal contra los derechos de los trabajadores o en la previsión de alargar la edad legal de jubilación, así como el apoyo de la institución municipal a las reivindicaciones de los sindicatos en la Huelga General convocada para el 29 de septiembre.

El Pleno da luz verde a la exención del pago del IBI Rústico, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información