Unos 3.500 niños han comenzado hoy el curso escolar de educación primaria y secundaria 2010/2011 en las aulas de los doce centros del municipio

Fuente:

Loading player...

Unos 3.500 niños han comenzado hoy el curso escolar de educación primaria y secundaria 2010/2011 en las aulas de los doce centros del municipio

El inicio del curso escolar 2009/10 ha tenido lugar esta mañana y ha comenzado con la incorporación de alrededor de 3.500 alumnos en Educación Infantil y Primaria, a los que se sumarán los alumnos de educación Secundaria, Bachillerato, Formación de Adultos y los 300 alumnos que iniciarán su educación reglada a través de las Escuelas Infantiles.

Así, lo ha anunciado la concejal de Educación, Trini Cayuela, en una rueda de prensa realizada con motivo del comienzo del curso escolar 2009/10 en Educación Infantil y Primaria, en la que ha analizado, entre otros asuntos, temas relacionados con el inicio del nuevo curso escolar así como las obras realizadas y pendientes de ejecutar en los centros educativos de la localidad.

La responsable del área municipal de Educación ha explicado que son un total de 1.707 alumnos los que pertenecen a Infantil y 2.349 los de Primaria y que a partir del 16 de septiembre iniciarán sus clases los alumnos de Educación Secundaria y Bachiller y los Ciclos Formativos el 27 de septiembre en los cinco centros de enseñanza del municipio.

En lo referente a las Enseñanzas de Régimen Especial, la concejalía de Educación ha informado que el comienzo del curso de la Escuela Oficial de Idiomas con 230 alumnos matriculados hasta la fecha, tendrá lugar a partir del día 22 de septiembre, y ha recordado que el plazo de matrícula para inscribirse en la Escuela Municipal de Música estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Además, ha recordado que el 20 de junio comenzarán el curso los alumnos de Educación de Adultos que optarán al título de la ESO, a la preparación de pruebas libres y a la alfabetización para el carné de conducir.

La concejal de Educación ha destacado el esfuerzo inversor que ha realizado el Ayuntamiento de Totana para acometer el número de obras que han permitido adecuar las infraestructuras educativas a las necesidades de la comunidad educativa del municipio. Así, ha señalado que el Ayuntamiento “ha realizado un esfuerzo para que cada vez haya mejores infraestructuras educativas en la localidad, ya que apostamos por ofrecer una educación de calidad, con más y mejores servicios para la comunidad educativa.

Con relación al comienzo del curso escolar, ha declarado que la incorporación de los alumnos se ha realizado con total normalidad, ya que la mayoría de las obras de reparación, mantenimiento y conservación llevadas a cabo durante el verano en los centros educativos están finalizadas.

En este sentido, Cayuela ha explicado que los dos grandes proyectos de obras que actualmente se están llevando a cabo en el colegio Santa Eulalia y en el colegio Tierno Galván no han impedido la entrada normal de los niños al centro, a pesar de que, como en el caso del Santa Eulalia, se ha habilitado una entrada especial hasta que se termine el cerramiento de la pista polideportiva.

Asimismo, ha recordado que esta ha sido la legislatura en la que más se han realizado inversiones en materia educativa y que uno de los grandes proyectos, como es el colegio de doble línea que se va a construir en La Ramblica. Cayuela ha adelantado que gracias a la mejora presentada a la empresa a la que se le van a adjudicar las obras de forma definitiva se van a construir las aulas en el Colegio Comarcal Deitana. 

Unos 3.500 niños han comenzado hoy el curso escolar de educación primaria y secundaria 2010/2011 en las aulas de los doce centros del municipio, Foto 1
Unos 3.500 niños han comenzado hoy el curso escolar de educación primaria y secundaria 2010/2011 en las aulas de los doce centros del municipio, Foto 2
Unos 3.500 niños han comenzado hoy el curso escolar de educación primaria y secundaria 2010/2011 en las aulas de los doce centros del municipio, Foto 3
Unos 3.500 niños han comenzado hoy el curso escolar de educación primaria y secundaria 2010/2011 en las aulas de los doce centros del municipio, Foto 4
Foto: Totana.com
Totana.com