Los socialistas solicitan una comisión informativa extraordinaria

Fuente:

"para que el alcalde les facilite el estudio de Impacto Mediambiental del Plan General de Totana"

Los socialistas solicitan una comisión informativa extraordinaria

El Grupo Municipal Socialista sospecha que "podrían ser tantos y tan graves los reparos que la administración regional ha puesto al Plan General de Totana, que el alcalde lo oculta, no le ha dado registro de entrada y no lo ha facilitado ni a sus propios concejales", según informan en un comunicado

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Totana ha anunciado la solicitud de su Grupo para que "el alcalde convoque con carácter de urgencia una Comisión Especial con el fin de que los representantes de los vecinos puedan conocer el documento que Andreo dijo poseer hace más de un mes".

Según Juan Fco. Otálora "si el alcalde ha recibido dicho documento y no lo ha sometido al registro de entrada municipal, está incurriendo en una flagrante irregularidad administrativa".

Asimismo asegura que "después de que el alcalde anunciara el pasado 5 de agosto en rueda de prensa que el ayuntamiento había recibido el Estudio de Impacto Medioambiental, nadie en el ayuntamiento lo ha podido ver, ni siquiera el concejal de urbanismo a quien también se le ha pedido".

Para Otálora "la actitud ocultista del alcalde no es sino otra maniobra para burlar la representación que los concejales de todos los grupos ostentan". De igual manera considera que "cuando ni siquiera ha cumplido con su obligación administrativa de darle registro de entrada, esto quiere decir que Andreo no quiere que nos enteremos porque los contenidos de esta Declaración de Impacto Mediambiental son claramente contrarios a sus pretensiones".

"Ante las irregularidades de Andreo los socialistas no tenemos más remedio que utilizar la legalidad, y obligar al alcalde a que nos entregue dicho documento que ha manifestado públicamente que tiene en su poder", ha manifestado el portavoz socialista.

Por último Otálora le recuerda al alcalde que "su obligación es solucionar problemas con su amplia mayoría y le exige a Andreo que se deje de malabarismos políticos y que se ponga a trabajar con urgencia para que el sector productivo de la construcción salga del atolladero donde lo han conducido él mismo y Morales a lo largo de los siete últimos años con sus promesas engañosas".

Los socialistas solicitan una comisión informativa extraordinaria, Foto 1
El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Totana, Juan Fco. Otálora, en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com