Murcia

IU denuncia que "los Club y Asociaciones Deportivas de Totana -que agrupan a más de 1000 deportistas de base-, llevan dos años sin cobrar las subvenciones del Ayuntamiento"

Fuente:

"por la desidia e irresponsabilidad del Concejal de Deportes"

Comentar
IU denuncia que los Club y Asociaciones Deportivas de Totana -que agrupan a más de 1000 deportistas de base-, llevan dos años sin cobrar las subvenciones del Ayuntamiento

IU denuncia que "Valverde solo se preocupa por el “pelotazo” en el Campo de Fútbol, ha hundido a los equipos de Fútbol del Olímpico y Paretón y lleva varios meses sin convocar el Consejo Sectorial del Deporte para no dar la cara por su morosidad"

El Grupo Municipal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, ha acusado al Concejal de Deportes de "estar estrangulando a los Club y Colectivos Deportivos de Base, que se encuentran sin cobrar las subvenciones municipales desde hace casi dos años".

“Los Responsables de los Colectivos de deportistas totaneros, han de hacer frente a los gastos que generan las actividades deportivas, hasta con su propio dinero, mientras Valverde Reina y los liberados del PP, cobran sus sueldazos de forma religiosa…”, denuncian desde la Formación de Izquierdas.

Aseguran que "Valverde Reina, solo está preocupado por que se haga realidad el “pelotazo” en el Estadio Juan Cayuela y dejar los barrios del Olímpico y las Peras sin ese espacio público, además de negociar con equipos de fuera de Totana –como el Caravaca o el Lorca-, mientras tiene abandonados y en la total desidia al colectivo de deportistas de base totaneros".

“Un Consejo Sectorial, como es el de Deportes, que se supone un órgano de participación, lleva sin reunirse desde finales de 2008 y Valverde Reina, solo ha firmado convenios puntuales, abandonando a su suerte a los verdaderos protagonistas del Deporte en el Municipio, racaneando el pago de las subvenciones para su funcionamiento, que suman 120.000 euros al año…”, resalta el Concejal de IU y Coordinador de esa formación en Totana, Juan José Cánovas.

"Ni siquiera se han tramitado las ayudas municipales a Deportistas Totaneros Destacados, cuya convocatoria duerme el sueño de los justos desde 2008". “Es lógico el descontento de los responsables de los colectivos deportivos de base, ante el ninguneo y desprecio al que los tiene sometidos Valverde Reina y Martínez Andreo…”, significan desde IU.

La formación de Izquierdas, exige "la convocatoria inmediata del Consejo Sectorial del Deporte, el pago de las subvenciones pendientes a los club y asociaciones, así como instan al Concejal para que abandone su demagogia y delirios de grandeza y apoye a los que verdaderamente trabajan por el deporte, sin necesidad de recibir sueldazos, como es el caso de los liberados del PP".

 

IU denuncia que los Club y Asociaciones Deportivas de Totana -que agrupan a más de 1000 deportistas de base-, llevan dos años sin cobrar las subvenciones del Ayuntamiento, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información