Murcia

El concejal de Deportes asegura que "deja en evidencia la ignorancia del PSOE e IU+LV sobre lo que sucede y necesita el deporte de Totana"

Fuente:

"ya que sólo saben falsear la realidad"

Comentar
El concejal de Deportes asegura que deja en evidencia la ignorancia del PSOE e IU+LV sobre lo que sucede y necesita el deporte de Totana

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, califica en un comunicado de ""intento fallido" de revolucionar el deporte de Totana por parte de quienes cuando han tenido responsabilidad de Gobierno, han cobrado a los clubes hasta por la utilización de las instalaciones públicas municipales".

Valverde ha criticado "el intento por parte de PSOE e IU de revolucionar y poner en contra de la Concejalía de Deportes a los clubes y asociaciones deportivas con demagogia, medias verdades, y falsedades sobre la gestión deportiva de nuestro municipio".

"Los clubes y asociaciones deportivas de Totana conocen el momento económico que viven los ayuntamientos porque tienen relación con clubes de otros municipios y saben de la dificultad económica que existe para poder atenderlos como en otros años de alegría presupuestaria se ha hecho", según dijo el edil del PP.

Valverde Reina recuerda que "los clubes totaneros saben que fue él mismo quien poco después de hacerse cargo de la Concejalía de Deportes y por primera vez en la historia del deporte de la localidad, se estableció la gratuidad por el uso de las instalaciones deportivas por parte de clubes y asociaciones, a la vez que condonó la deuda que los clubes y asociaciones deportivas habían acumulado con el Ayuntamiento de Totana gobernado entonces por la coalición de PSOE e IU".

Con esta decisión, tal y como ha indicado el edil, "se eliminó "la injusticia" que se producía con los dirigentes que trabajaban por el deporte totanero y que encima tenían que pagar al Ayuntamiento. También se eliminó la discriminación entre los clubes que usaban instalaciones municipales y los que, por su especialidad deportiva, no necesitaban de estas instalaciones (orientación, ciclismo), etc."

Según el edil ha recalcado, "el desconocimiento y la despreocupación tradicional de PSOE e IU sobre el deporte de Totana es tal que desconocen que a finales de diciembre de 2009 fue aprobada en Junta de Gobierno la concesión de Becas a Deportistas Destacados por un importe total de 9.000€, cifra que significa un aumento del 50% con respecto a lo que presupuestaban los gobiernos de izquierdas".

Esta "alianza fatídica" de PSOE e IU para el deporte totanero, en palabras de Valverde Reina, "llega al extremo de la coordinación entre Otálora y Cánovas para sacar sendas notas de prensa al día siguiente de que el Equipo de Gobierno del PP haya aprobado en Junta de Gobierno, a propuesta del Concejal de Deportes, subvenciones a 15 clubes y asociaciones deportivas por un importe de más de 60.000€".

El edil popular ha explicado que "esto se trata de una acción más que demuestra el escaso o nulo trabajo que ambos políticos en la oposición hacen para estar informados de forma actual y objetiva, ya que parece que "les guste más los micrófonos que los departamentos de secretaría e intervención del Ayuntamiento".

Valverde reconoce también que las aportaciones económicas que hace el Ayuntamiento a los clubes no son todo lo espléndidas que deberían ser, pero agradece a los dirigentes de los clubes totaneros "la comprensión que tienen sobre la difícil coyuntura económica que estamos viviendo, así como el trabajo que hacen por mantener en pie a sus equipos".

El Concejal del PP recuerda además que "los clubes han ido recibiendo otro tipo de ayudas que ha gestionado la propia Concejalía de Deportes a fin de evitar que desaparezcan algunos clubes y pruebas deportivas organizadas por algunos de ellos y que como recuerda, han sido apoyadas por el Ayuntamiento de Totana gobernado por el Partido Popular".

"El aumento del número de instalaciones deportivas, la calidad de la que se ha dotado a muchas de ellas, el trabajo que realizan las directivas y cuerpos técnicos de los clubes y asociaciones deportivas, la profesionalidad y colaboración de las directivas, profesores y AMPAS de los centros educativos, así como el personal técnico, de mantenimiento, monitores y administrativos de la Concejalía de Deportes han hecho posible el crecimiento exponencial de personas de todas las edades, sexo y condición que están practicando deporte en nuestro municipio", según ha recordado el edil.

Además, el edil del PP advierte a PSOE e IU que "todo este conjunto de deportistas tienen mucha más fuerza en la defensa de la no politización del deporte totanero, que sus sucias artimañas para confundir a los que más saben de deporte como son los clubes, asociaciones y practicantes del deporte de nuestro pueblo con los que Gobierno del PP ha estado y estará siempre".

El concejal de Deportes asegura que deja en evidencia la ignorancia del PSOE e IU+LV sobre lo que sucede y necesita el deporte de Totana, Foto 1
El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, en una foto de archivo / Totana.com

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información