Coag-Ir denuncia que "se están produciendo numerosos robos de uva en el municipio de Totana"

Fuente:

El sindicato solicita a los proveedores o fruteros que no adquieran uvas de dudosa procedencia y sin los correspondientes certificados sanitarios

Coag-Ir denuncia que se están produciendo numerosos robos de uva en el municipio de Totana

El Presidente de Coag Totana, Isidoro Cayuela ha declarado hoy en un comunicado que "otro año más se están produciendo en el campo de Totana cuantiosos robos de uva".

“La inseguridad de los agricultores es tan grande que en algunos casos se han llegado a producir hasta 6 robos dentro de la misma semana, en la misma finca y a plena luz del sol”, ha dicho Isidoro Cayuela.

Isidoro Cayuela aclara que “muchos de estos robos quedan sin denunciar debido a la resignación de muchos de los afectados que año tras año ven como no se soluciona el problema”.

De la misma manera el Presidente de los agricultores ha declarado que “todos los implicados en la seguridad del municipio deben tomar cartas en el asunto y hacer aquello que se deba hacer para que los agricultores -parraleros vean resultados inmediatos al respecto”.

El presidente del mayor sindicato agrario de Totana ha exigido a todos los proveedores de frutas, a los fruteros que compran al por menor y a todos aquellas personas y entidades que se dedican a la compra de fruta que “no colaboren con estas mafias” y advierte que “además de un delito de robo se podría estar produciendo un delito contra la salud pública, ya que las uvas no han pasado los controles sanitarios oficiales”.

Por último Isidoro Cayuela ha solicitado a todos los agricultores que “denuncien los robos que les hagan en sus fincas, pues de esa manera quedará evidencia oficial de que los mismos se están produciendo, siendo está un arma eficaz para seguir pidiendo más medidas de seguridad”. 

Coag-Ir denuncia que se están produciendo numerosos robos de uva en el municipio de Totana, Foto 1
Totana.com