El PSOE asegura que "Valverde está asfixiando el deporte de base de Totana"

Fuente:

Otálora recoge "la indignación de los clubes deportivos que siguen abandonados a su suerte por el ayuntamiento"

El PSOE asegura que Valverde está asfixiando el deporte de base de Totana

"Mientras que el alcalde y el concejal de deportes montan un campo de césped natural para alquilarlo a equipos de fuera"

En este sentido el portavoz socialista, Juan Fco. Otálora, ha manifestado en un comunicado que "es máximo el enfado de los deportistas totaneros ante la cacicada del concejal de deportes y del alcalde de instalar un campo de césped natural en el polideportivo municipal".

Otálora ha asegurado que "nadie entiende cómo el ayuntamiento ha destinado casi 100.000 € del dinero que ha mandado a Totana el Gobierno de España, para realizar una obra que no utiliza nadie del pueblo, ni hay previsión de que lo haga".

Afirma también que "en los tiempos que estamos es totalmente ilógico el derroche de agua y los gastos de mantenimiento exorbitados que está produciendo este capricho del gobierno del PP en Totana".

El portavoz socialista dice entender perfectamente "el disgusto reinante en la gente del deporte, porque es insoportable el despilfarro de Valverde, pésima la gestión de Andreo y gravísimo el descontrol del gobierno municipal". "Y mientras los clubes siguen sin recibir ni un euro de subvención de lo que en su día se comprometiera el concejal de deportes", añade.

Otálora asegura que "para los jóvenes y los deportistas de Totana es absolutamente incomprensible que un municipio de 30.000 habitantes, con un Club de Atletismo modélico, no tenga ya una pista de atletismo en condiciones".

La alternativa del PSOE a esta gestión descabellada hubiera sido, según Otálora, "la instalación de un campo de fútbol de césped artificial y una pista de pavimento sintético para una pista de atletismo. La inversión hubiese sido mayor, pero la rentabilidad económica y social hubiese sido mucho mayor, pues el mantenimiento sería mínimo y la utilización masiva".

Por último el portavoz socialista le pide a los responsables del gobierno municipal "que cumplan con su obligación política y laboral y favorezcan el deporte de base y no intenten más confundir a los ciudadanos de Totana".

El PSOE asegura que Valverde está asfixiando el deporte de base de Totana, Foto 1
El portavoz socialista, Juan Fco. Otálora, en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com