Murcia

El ayuntamiento ha puesto en marcha una red de infraestructuras sociales, valoradas en más de 1.700.000 euros

Fuente:

Han dado un nuevo impulso a los colectivos vecinales y se han mejorado los servicios municipales

Comentar
El ayuntamiento ha puesto en marcha una red de infraestructuras sociales, valoradas en más de 1.700.000 euros

El Ayuntamiento de Totana ha invertido desde el año 2007 más de 1.700.000 euros en la construcción, rehabilitación y adecuación de centros sociales en el municipio, dando así cumplimiento a uno de los objetivos en materia de Participación Ciudadana que se marcó el equipo de Gobierno al inicio de la legislatura.

Concretamente, los vecinos y el tejido asociativo del municipio han visto, que con esta nueva red de infraestructuras sociales que cuenta con más de diez locales, se ha dado un nuevo impulso a los colectivos y se han mejorado los servicios municipales que se ofrecían en cada uno de los barrios o pedanías.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha recordado que además de ser infraestructuras de nueva construcción, se han puesto en marcha cursos y proyectos educativos, sociales, participativos que fomentan la socialización de los habitantes de las zonas en las que se encuentran los centros sociales y que mejoran la convivencia entre los vecinos.

Asimismo, ha indicado que el presupuesto para llevar a cabo gran parte de estos proyectos ha sido subvencionado por varios organismos como la Comunidad Autónoma, el Estado o la firma de convenios de colaboración, por lo que, según el primer edil, poner en marcha una red de infraestructuras de estas características no ha sido muy costosa para las arcas municipales.

Recientemente, se inauguró el centro social que está en el barrio "Olímpico-Las Peras Triptolemos-La Estación", en la urbanización de La Báscula. El edificio, que es la sede de la asociación de vecinos y servirá como lugar de reunión y desarrollo de actividades para los vecinos del barrio. Esta infraestructura se ha construido sobre una superficie de 320 metros, junto al campo municipal de fútbol "Juan Cayuela", cuyas obras tienen un valor aproximado de unos 300.000 euros.

En el centro del municipio también se han puesto en marcha dos nuevas infraestructuras. Por un lado, el local social del Barrio de "San Roque", ubicado en la plaza de la ermita del barrio. En este edificio, que contó con un presupuesto de 373.099 euros y fue inaugurado el pasado año, se realizan cursos, programas formativos y su ludoteca se ha convertido en el primer servicio municipal de estas características que se imparte en inglés. Por otro lado, se ha construido un centro social en la calle las Navas, valorado en 85.323 euros, principalmente dirigido al colectivo gitano.

Asimismo, en el casco urbano se tiene previsto construir el centro social de "San José" valorado en 400.000 euros, que dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona.

Pedanías

Además, en la pedanía de Lébor se ha construido un Centro Social, valorado en 470.000 euros, y cuyos servicios se verán mejorados en breve con la construcción de la pista polideportiva que se está realizando anexa al edificio.

El nuevo complejo de la pedanía ha permitido la creación de un área social, ya que la parcela con una superficie de 1.680 metros, se ubica entre la escuela y la iglesia. La edificación, cuyo proyecto fue remodelado para construir un sótano, consta de dos plantas en las que se habilitarán salas de reuniones, cafetería, despachos, almacén, aseos, sala de ordenadores y cocina.

Esta nueva infraestructura da servicio a las cuatro asociaciones que actualmente tienen su sede en la pedanía y que realizan actividades para el fomento de la participación, la formación y la convivencia entre los vecinos.

Por su parte, en la pedanía de El Paretón se ha acometido la rehabilitación de un edificio para convertirlo en el Centro de Participación Ciudadana en el que se han instalado las asociaciones de la zona. Este proyecto tuvo un presupuesto, entre la rehabilitación y el nuevo mobiliarios, de 60.000 euros.

Asimismo, se acaban de inaugurar las obras de rehabilitación del Centro Social de Raiguero Alto que tienen un presupuesto de 50.000 euros y que gracias a ellas se mejorará el telecentro y la sala de reuniones, entre otras cosas; y se instalará la luz eléctrica en el albergue de Santa Leocadia.

Además, el próximo sábado 4 de septiembre a las 18:30 horas se inaugura el centro social de La Huerta, que se trata de un local de más de cien metros cuyas obras ha tenido un presupuesto cercano a los 20.000 euros.

El ayuntamiento ha puesto en marcha una red de infraestructuras sociales, valoradas en más de 1.700.000 euros, Foto 1
El ayuntamiento ha puesto en marcha una red de infraestructuras sociales, valoradas en más de 1.700.000 euros, Foto 2
El ayuntamiento ha puesto en marcha una red de infraestructuras sociales, valoradas en más de 1.700.000 euros, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información