Murcia

Actividades del proyecto "Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social"

Fuente:

Comenzarán el próximo 15 de septiembre

Comentar
Actividades del proyecto Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social

Las actividades del proyecto "Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social" comenzarán el próximo 15 de septiembre, tal y como han informado desde la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana.

Este proyecto está subvencionado por la Dirección General de Integración de Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración, dentro de su convocatoria para el desarrollo de proyectos innovadores que favorezcan la integración de las personas inmigrantes.

La iniciativa tiene como objetivo principal favorecer y compensar procesos de aprendizaje de menores entre 12 y 16 años (inmigrantes y autóctonos) provenientes de contextos familiares y sociales desventajosos y que presentan déficits a nivel educativo, familiar y social, potenciando sus capacidades, competencias y actitudes para la inclusión, la participación social y la convivencia ciudadana y previniendo la aparición de futuras situaciones de exclusión, vulnerabilidad y conflicto social.

El edil de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carrión, ha señalado que las actuaciones realizadas hasta la fecha han sido muy positivas, y ha informado de que para este último cuatrimestre del año se tienen previstas una serie de iniciativas socioeducativas tales como talleres de habilidades sociales y autoestima, técnicas de estudio, refuerzo educativo, talleres creativos, informática y otras actividades de ocupación positiva de ocio y tiempo libre etc.

Para más información las familias interesadas en este proyecto pueden dirigirse a las dependencias de Participación Ciudadana ubicada en la calle Menorca 23 bajo o llamando al teléfono 968 41 81 72.

Actividades del proyecto Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información