NNGG de Totana critica que "el Gobierno de la Nación exija ahora a los jóvenes la devolución de las ayudas por el alquiler de viviendas"

Fuente:

NNGG de Totana critica que el Gobierno de la Nación exija ahora a los jóvenes la devolución de las ayudas por el alquiler de viviendas

El presidente de Nuevas Generaciones de Totana, Pedro Andreo, ha criticado en un comunicado que "el Gobierno de la Nación exija ahora a miles de jóvenes la devolución inmediata de los 210 euros mensuales correspondientes a la Renta Básica de Emancipación por haber superado los 22.000 euros de renta estipulados".

Para NNGG de Totana, "no es de recibo que ahora se reclame a más de un millar de jóvenes mucianos unas ayudas cobradas por los usuarios en su día tras una campaña propagandística del Gobierno por todo lo algo para contribuir al alquiler de viviendas entre la población joven y ahora se les pida devolver ese dinero".

Según esta organización, la Renta Básica de Emancipación se ha convertido en una "nueva ayuda trampa" en manos del Gobierno socialista "cuando, en verdad, debería servir para facilitar la emancipación de los jóvenes y no perjudicarles".

Andreo ha indicado que "esta medida vuelve a dar la espalda a los más jóvenes por el afán recaudatorio del presidente Zapatero y la voracidad impositiva impuesta para sostener las maltrechas arcas del Estado".

El presidente de NNGG ha afirmado que "Zapatero te da lo que después te quita, y además, lo hace con intereses". Además, ha añadido que "la decisión es propia de una política antisocial que vuelve a arremeter contra los más débiles, los que menos recursos y posibilidades tienen".

También ha denunciado "el enorme retraso en el pago de las ayudas por parte del Ministerio, porque son mil los jóvenes que aún no han percibido las ayudas, a pesar de que la Consejería de Obras Públicas sí ha realizado los trámites y ha comunicado al Gobierno de la Nación que son beneficiarios de las ayudas".

NNGG considera que "Zapatero ha montado el negocio recaudatorio del siglo con la Renta Básica de Emancipación, ya que por un lado exige a miles de jóvenes que devuelvan la ayuda con un 5% de interés y, por otro, les obliga a presentar la declaración de la renta, cuando sin esta ayuda, que tributa como ganancia patrimonial, no tendrían que hacerla".

"NNGG en Totana respalda la idea del PP de la Región de Murcia de presentar mociones en los Ayuntamientos y en la Asamblea Regional para exigir la modificación de la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas con el fin de que esta ayuda no tribute, así como exigir el pago de la Renta Básica de Emancipación a los beneficiarios", concluyen.

NNGG de Totana critica que el Gobierno de la Nación exija ahora a los jóvenes la devolución de las ayudas por el alquiler de viviendas, Foto 1
El presidente de Nuevas Generaciones de Totana, Pedro Andreo, en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com