La concejalía de Educación iniciará en septiembre la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar

Fuente:

Para adoptar las medidas marcadas por el recien aprobado plan regional

La Concejalía de Educación iniciará en septiembre la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar para adoptar las medidas marcadas por el recién aprobado "Plan Regional de Prevención , Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar", por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.

Este plan consta de consta de 66 medidas distribuidas en medidas de prevención, seguimiento, intervención y control, de coordinación y formación y de análisis y evaluación. Además, promueve la creación de una Mesa Regional de Absentismo y Abandono Escolar donde participarán todas las instituciones implicadas en la materia y tendrá por finalidad asesorar, coordinar, proponer, analizar y evaluar cuantas actuaciones y programas se efectúen desde las políticas públicas para la prevención y control del absentismo escolar y velará por el adecuado desarrollo del Plan Regional.

La concejal de Educación, Trini Cayuela, ha explicado que en septiembre se constituirá la Comisión en el municipio y ha mostrado su satisfacción por la aprobación del Plan que era un documento prioritario en el que se marcan las directrices de los servicios municipales de absentismo.

En este sentido, ha manifestado que "todas las acciones que articulemos en nuestro municipio encaminadas a la prevención y control del absentismo estarán delimitadas y se basarán en las pautas marcadas por este Plan Regional, donde implicaremos a todos las personas responsables en la reducción del absentismo".

Con todo, la edil responsable del área ha adelantado que, como cada año, la Concejalía seguirá trabajando en este curso 2010-2011 en la campaña de sensibilización contra el absentismo en el municipio.

Totana.com