El consistorio ha invertido en la mejora de infraestructuras en el barrio de San Roque-Las Parras cerca de 1.000.000 de euros

Fuente:

Entre las que destacan las obras del centro social y las de mejora, acondicionamiento y adoquinado en las calles

El consistorio ha invertido en la mejora de infraestructuras en el barrio de San Roque-Las Parras cerca de 1.000.000 de euros

El Ayuntamiento de Totana ha invertido en la mejora de infraestructuras en el barrio de San Roque-Las Parras cerca de 1.000.000 euros, dentro del Plan de Infraestructuras llevado a cabo durante estos tres años de legislatura.

Concretamente, desde la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible se han llevado a cabo las obras en las calles Barranco, Ródenas y Virgen del Castillo, correspondientes al POS 2008, que cuentan con un presupuesto de 90.743'92 euros.

Asimismo, se ha finalizado con la primera fase de adoquinado de las calles Estrella, Padre Bernardino y Tinajerías. En estas calles se ha procedido al adoquinado y regeneración de los servicios, que han sido financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local, con un presupuesto total de 225.510,64 euros.

También se han ejecutado las obras de arreglo de la calle Ramblica de la localidad, con un presupuesto de 40.689 euros, donde se ha procediendo al arreglo de aceras y el firme de esta vía así como a la regulación del tráfico rodado en esta vía pública.

Por otro lado, los vecinos del barrio cuentan con un nuevo local social del barrio, cuyas obras han contado con un presupuesto de más de 373.099 euros. Esta espacio cuenta con una superficie de 257 metros. El local cuenta con una ludoteca de 46 metros; una sala polivalente de 55 metros; aula de informática de 25 metros; sala de reuniones 28 metros; un archivo de 11 metros; despachos; aseos adecuados para minusválidos, así como un aula de informática, recientemente puesta en marcha por el Consistorio totanero, que se ha unido al proyecto "Red de Aulas de Informática de Totana (RAITOTANA) con el fin de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos. En este mismo se espacio se encuentra la eduteca bilingüe "Tallin Space".

En materia de infraestructuras educativas, el Ayuntamiento ha suscrito un convenio con la Consejería de Educación de la Región de Murcia para la construcción del nuevo colegio de doble línea en la urbanización de "La Ramblita", con el fin de reubicar todos los alumnos del C.P. "La Cruz" en esta nueva infraestructura. La parcela del actual colegio se continuará empleando para equipamientos educativos por lo que en el futuro se estudiará su funcionalidad, dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo.

Asimismo, se llevarán a cabo las obras del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio de San Roque-Las Parras, a través de la cual se adecuarán 40 viviendas. Estas obras se van a llevar a cabo gracias a la firma del convenio con la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y con el ministerio de Vivienda.

En esta misma línea, está prevista la ejecución de las obras de acondicionamiento de la Plaza de la ermita de San Roque, lo que permitirá un mejor uso y disfrute de estas instalaciones para los vecinos. A través de la subvención concedida por el Gobierno regional se mejorará la plaza de la ermita, que se acondicionó en los años 80 y desde entonces no se ha realizado ninguna obra de envergadura, salvo las actuaciones para su conservación. En aquel momento, se construyó una pérgola para que trepara una planta por ella, lo cual no prosperó, al igual que el arbolado que ha levantado el pavimento y provocaba mucha humedad.

Gracias a esta actuación que será desarrollada por la Concejalías de Planificación y Desarrollo Sostenible y Mantenimiento Integral de la Ciudad, que contará con una inversión de 250.000 euros, se demolerá la pérgola existente. Además se derrumbará el mobiliario urbano; se trasplantarán los elementos de jardinería y se pavimentará el suelo con un material resistente al uso público; se colocarán nuevos árboles, mobiliario urbano y alumbrado público.

El consistorio ha invertido en la mejora de infraestructuras en el barrio de San Roque-Las Parras cerca de 1.000.000 de euros, Foto 1
Totana.com