Murcia

Más de 500 jóvenes se benefician de la asesoría psicosexual, ofertada por la concejalía de Juventud

Fuente:

Ofrece un servicio de atención y orientación personalizada en temas relacionados con la sexualidad y la afectividad

Comentar

La Asesoría Psicosexual para jóvenes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana, que ofrece un Servicio de Atención y Orientación personalizada (tanto individual como a grupos específicos) en temas relacionados con la sexualidad y la afectividad, ha atendido durante este año a más de 500 jóvenes de la localidad.

Este servicio para jóvenes además trata de favorecer los factores personales, sociales y culturales de las personas que solicitan asesoramiento.

Los Programas de Formación que se ofertan desde la Asesoría Psicosexual, prestan un servicio informativo y formativo cuyo fin es analizar y facilitar la toma de decisiones y resoluciones en la etapa adolescente. Tienen como objetivos facilitar a los jóvenes destinatarios el análisis de su realidad e implicaciones personales y mejorar la comunicación interpersonal, facilitando la maduración psicosexual.

Estos programas tienen como objetivos facilitar a los jóvenes destinatarios, el análisis de su realidad e implicaciones personales y mejorar la comunicación interpersonal, facilitando la maduración psicosexual. Están dirigidos a alumnoss de Educación Secundaria de los Centros Educativos de Totana, así como a asociaciones y colectivos del municipio que trabajan con jóvenes.

Entre los temas abordados cabe destacar la autoestima e imagen corporal, habilidades sociales y mejora de la comunicación y educación afectiva-sexual.

El servicio de atención al público, se ha venido prestando durante todos los miércoles y el último jueves de cada mes por la tarde, en el Centro Sociocultural "La Cárcel", siendo el número de personas atendidas de 239 durante el pasado año.

Este servicio de atención personalizada, que es gratuito, seguirá funcionando a partir del mes de septiembre, y los jóvenes entre 12 y 35 años que requieran hacer uso del mismo, pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud en el Centro Sociocultural "La Cárcel" en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas, para solicitar previamente una cita.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información