Murcia

Un total de 300 niños y jóvenes han participado en los campamentos de las aulas de naturaleza de las Alquería en Sierra Espuña y escuelas de verano durante el mes de julio

Fuente:

Dentro del programa "Verano Joven 2010"

Comentar
Un total de 300 niños y jóvenes han participado en los campamentos de las aulas de naturaleza de las Alquería en Sierra Espuña y escuelas de verano durante el mes de julio

Un total de 300 niños y jóvenes de Totana han disfrutado de las diferentes actividades puestas en marcha por la Concejalía de Juventud durante el mes de julio dentro del programa "Verano Joven 2010", entre las que destacan los campamentos en las Aulas de Naturaleza de Sierra Espuña y las escuelas de verano que se han celebrado estos días en los colegios "Santiago", "Reina Sofía" y "Tierno Galván".

Llos campamentos de verano desarrollados en las "Aulas de la Naturaleza" y organizados por el Ayuntamiento en el paraje natural de "Las Alquerías" en Sierra Espuña han contado con un total de 90 niños, divididos en dos turnos, del 1 de julio al 7 y otro del 12 al 18 de julio, con 45 alumnos cada uno de ellos.

Los campamentos han estado organizados por la Concejalía de Juventud y en colaboración de la Dirección General del Patrimonio Natural y Biodiversidad y la empresa que realiza los campamentos "Ecoespuña", en los que se han realizado actividades diversas y dinámicas relacionadas con el medio ambiente, juegos, talleres, manualidades, entre otras.

Entre las actividades que se han llevado a cabo, se encuentran la gymkana verde, juegos de aventura como la tirolina, actividades dedicadas a mantener el medio ambiente, juegos lúdicos nocturnos, caminatas y piscina, entre otros asuntos.

Con estos campamentos de Aulas de Naturaleza se pretende, entre otras cosas, fomentar el respeto hacia el medio, descubrir los valores naturales y culturales de este espacio natural, asi cómo fomentar el trabajo cooperativo e integrador en grupo y las actitudes de compañerismo y de respeto a los demás y al entorno de manera lúdica.

Desde la Concejalía de Juventud han recordado que gracias al proyecto "Verano Joven 2010" se consigue que más de 300 niños y jóvenes del municipio realicen actividades relacionadas con el juego, deporte y la naturaleza, y han manifestado su satisfacción por el grado de aceptación, ya que más del 90% de los usuarios repiten actividades respecto al año anterior.

Un total de 300 niños y jóvenes han participado en los campamentos de las aulas de naturaleza de las Alquería en Sierra Espuña y escuelas de verano durante el mes de julio, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información