Murcia

La Biblioteca Municipal participará en el XIII Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura

Fuente:

Reconoce la labor desarrollada en actuaciones tendentes a la promoción, difusión y animación a la lectura

Comentar

La Biblioteca Municipal de Totana, ubicada en el Centro Sociocultural "La Cárcel", participará en el XIII Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura "Maria Moliner", que reconoce la labor desarrollada en actuaciones tendentes a la promoción, difusión y animación a la lectura, según ha informado la Concejalía de Cultura.

A través de esta iniciativa, acordada por la Junta de Gobierno Local en su última reunión celebrada, la biblioteca municipal participará en esta decimotercera convocatoria, del Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, que tiene por objeto incentivar las acciones de animación a la lectura, de eficiencia y labor bibliotecaria.

De esta manera, se pretende también la integración social en las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes a través de la dotación de lotes de libros a aquellas bibliotecas que vayan a desarrollar o estén desarrollando actividades de fomento de la lectura o cualquier otra actividad análoga que pretenda fomentar el hábito de la lectura de niños y jóvenes.

La Biblioteca Municipal de Totana en la edición anterior recibió este premio, por quinto año consecutivo con la dotación de lotes de libros, que reconoce la dedicación por la programación, promoción y difusión de actividades de animación a la lectura que, desde la biblioteca municipal se vienen realizando, desde hace varios años.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información