El Pleno abordará mañana más de una quincena de propuestas

Fuente:

"Entre las que destacan el apoyo a la candidatura de Premio Nobel de la Paz a la Fundación Vicente Ferrer y la dotación de una sala polivalente de dinamización sociocomunitaria en el Raiguero Bajo", según fuentes municipales

El Pleno abordará mañana más de una quincena de propuestas

La Corporación local del Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana jueves 29 de julio a las ocho de la tarde en la sesión ordinaria una quincena de propuestas entre las que destacan las propuestas de las Concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social para apoyar la candidatura de Premio Nobel de la Paz a la Fundación Vicente Ferrer, con el fin de reconocer públicamente su figura y la labor realizada así como la defensa de los más desfavorecidos, su lucha contra la pobreza y la desigualdad y la defensa de los derechos humanos en el mundo.

Asimismo, los corporativos debatirán la propuesta presentada por la Concejalía de Participación Ciudadana para dotar de una sala polivalente de promoción y dinamización sociocumunitaria en la pedanía de El Raiguero Bajo, ya que carece de infraestructuras con capacidad y aforo suficiente para el desarrollo de actividades de índole sociocultural y deportivo.

Por otro lado, durante la sesión plenaria se procederá a la toma de posesión del cargo de concejal por el Grupo Municipal Popular de María Esther Esparza Martínez.

Por parte del Grupo Municipal de IU+Los Verdes, se presentará una moción a las entidades del S.P.E.E. y S.E.F. para la ampliación de dotación económica y plazas para los consejos comarcales de empleo y su reforma como dinamizadores de empleo y formación

De la misma manera, los corporativos debatirán la propuesta presentada por el Grupo Municipal del PP para proteger más a las víctimas de los denominados delitos más graves, reformar la ley del menor y establecer un estatuto de derechos de las víctimas de delitos

Por otro lado, el Grupo Municipal del PSOE presentará una moción para la revisión y mejora de la ordenanza municipal contra el ruido y su actualización acorde con la legislación de rango superior.

En otro orden de cuestiones, la corporación municipal analizará la propuesta presentada por la Concejalía de Recursos Humanos para establecer la normativa para la realización de cursos de formación y perfeccionamiento profesional de los trabajadores del ayuntamiento de Totana.

El Pleno abordará mañana más de una quincena de propuestas, Foto 1
Totana.com