Los pilotos del Jets Totana Antonio Costa y Miguel Ángel Navarro terceros en el Campeonato de España de Raid Offshore en F1 y F2

Fuente:

Los pilotos del Jets Totana Antonio Costa y Miguel Ángel Navarro terceros en el Campeonato de España de Raid Offshore en F1 y F2

El pasado fin de semana finalizó en Sanxenxo el Campeonato de España de Motos de Agua en la modalidad de Raid Offshore en el que los pilotos de la tierra Antonio Costa y Miguel Ángel Navarro se han clasificado en el tercer puesto de F1 y F2 respectivamente.

Unos 50 pilotos se dieron cita los días 2, 3 y 4 de julio en la citada localidad pontevedresa donde, además de celebrarse la tercera y última prueba del Campeonato Nacional en la modalidad de Offshore y la tercera en la de Rallyjet, se disputó el Campeonato de Europa en esta última modalidad, acudiendo por ello a las pruebas, entre otros, pilotos de las vecinas Portugal y Francia de la talla de Multaris, varias veces Campeón del Mundo, Alexandre Barret, etc, hasta un total de 15 extranjeros que compitieron en su mayoría en F1 a lomos de las mejores monturas.

El Campeonato en su conjunto constó de un total de tres pruebas que se hicieron bastante duras para los pilotos participantes tanto por el largo recorrido impuesto por la organización de la UIM (Unión Internacional de Motonaútica) y de la RFEM (Real Federación Española de Motonaútica) como por el mal estado de la mar, especialmente en los tramos disputados fuera de la ría.

Las pruebas tuvieron lugar durante la tarde del sábado y todo el domingo. En la tarde del sábado el Atlántico se enfurecía con un viento del Norte de casi 50 Km/h levantando olas de más de tres metros que provocaron que las motos perdieran parte de las piezas del casco como viseras, espejos o paragolpes. Los pilotos llegaban además a meta muy doloridos tras completar el recorrido de 80 millas que discurrió entre SanXenxo y Baiona pasando por las Islas Cies. El domingo por la mañana se disputó un RallyJet de 37 millas y por la tarde concluyó el Campeonato Internacional con un Raid de 90 millas más bastante durito.

En el Campeonato de Europa se proclamaron Campeones en F1 y F2 los franceses Alexandre Barret y Mathieu Podda. El piloto de Totana Antonio Costa, que compitió en la categoría reina, concluyó en el sexto puesto de F1, y el lorquino Miguel Ángel Navarro quedó en el quinto de F2.

Además, dos de las tres pruebas convocadas para el fin de semana puntuaban también para la tercera y última del Campeonato Nacional de Raid Offshore en el que el piloto de Bombardier Antonio Costa se ha clasificado finalmente en el tercer puesto de F1, siendo Campeón de España el cántabro Galo Polo, piloto de Kawasaki. Por su parte, el piloto de Lorca Miguel Ángel Navarro, quedó también tercero en F2 a lomos de su Bombardier, categoría ésta en la que el madrileño Pedro Espadas, piloto de Kawasaki, se alzó con el título de Campeón de España.

Los pilotos del Jets Totana Antonio Costa y Miguel Ángel Navarro terceros en el Campeonato de España de Raid Offshore en F1 y F2, Foto 1
Los pilotos del Jets Totana Antonio Costa y Miguel Ángel Navarro terceros en el Campeonato de España de Raid Offshore en F1 y F2, Foto 2
Totana.com