La Policía Local de Totana detiene al presunto autor de varios incendios de contenedores en el casco urbano

Fuente:

La Policía Local de Totana detiene al presunto autor de varios incendios de contenedores en el casco urbano

La Policía Local de Totana ha detenido a un vecino de Totana, G.L.G., de 38 años, como presunto autor de varios incendios en el toldo de un comercio y varios contenedores en distintas calles del casco urbano durante una misma noche.

La intervención de la Policía Local se produjo en la madrugada del pasado día 3 de julio tras la llamada de un vecino que alertaba que el toldo de un comercio se encontraba ardiendo, por lo que los agentes acudieron de inmediato evitando con ello que dicho fuego se propagase al comercio y a las viviendas colindantes.

Una vez extinguido el fuego los agentes iniciaron un operativo para la localización del autor, encontrándose por el camino y hasta en seis ocasiones contenedores de basura ardiendo siendo apagados estos por los agentes.

La actividad de este individuo finalizó cuando los agentes observaron como un individuo que conducía un ciclomotor aceleró ante la presencia policial, siendo detenido después de perseguirlo por varias calles del municipio.

El individuo presentaba signos evidentes de conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicos realizándole una prueba que resultó positiva, por lo que fue detenido por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad pública y por un delito contra la seguridad colectiva, instruyéndose diligencias y su posterior traslado al Cuartel de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.

La Policía Local de Totana detiene al presunto autor de varios incendios de contenedores en el casco urbano, Foto 1
Totana.com