Murcia

IU en Totana denuncia que "la irresponsabilidad de Martínez Andreo y el PP ha hecho que se incremente la deuda"

Fuente:

"Solo a los bancos se ha incrementado en 188 euros por habitante durante el año 2009", aseguran

Comentar
IU en Totana denuncia que la irresponsabilidad de Martínez Andreo y el PP ha hecho que se incremente la deuda

“La prensa de hoy, resalta el crecimiento brutal de la deuda municipal con los bancos, siendo el municipio más endeudado de la Región ante la pasividad del Alcalde y el beneplácito de su partido”, informan desde IU+LV en un comunicado

"El día de hoy, la prensa regional ha publicado un estudio de la Universidad de Murcia, que sitúa al Ayuntamiento de Totana, el más endeudado por habitante de todos los de la Región de Murcia. Si a finales de 2008, cada habitante de Totana, tenía un endeudamiento con los bancos de 1126 euros, el 31 de diciembre de 2009, hemos pasado a 1314, incrementando la carga financiera con la banca en 188 euros por habitante, lo que se considera un verdadero disparate para los economistas", informan desde IU+LV.

Para IU, "el alcalde de Totana, Martínez Andreo y el Partido Popular, están llevando a la ruina más absoluta a los totaneros, sin adoptar medidas para contener el gasto corriente, los derroches y la deuda que pone en peligro el futuro del municipio, ante tan manirrotos administradores".

“La situación es mucho más grave si tenemos en cuenta que estas cifras solo se refieren a deuda con las entidades de crédito, sin contar los impagados reiterados a proveedores, empresas de servicios, contratistas y otros, cuya deuda total supera con creces los 100 millones de euros…”, ha manifestado el concejal de IU, Juan José Cánovas.

Desde la formación de Izquierdas recuerdan que "Martínez Andreo ha contemplado en el presupuesto de 2010, casi tres millones y medio de deuda con la banca, lo que incrementará más todavía las mareantes cifras actuales". “Ayuntamientos de la Comarca del Guadalentín, como Aledo, Mazarrón, Librilla, Águilas y Alhama, se sitúan en la zona más baja de endeudamiento por habitante en la Región, demostrando que el problema es el alcalde y el PP de Totana que son unos irresponsables, arruinando las arcas municipales…”, resalta Cánovas.

El Coordinador de IU en Totana, ha pedido a la nueva Ejecutiva del PP en Totana que "ponga freno a los dispendios de Martínez Andreo, aunque lo considera harto difícil, al depender del dinero público municipal, la inmensa mayoría de los componentes elegidos el pasado día uno de julio".

“Continuar con el gasto corriente desbocado, el derroche en el pago de 8 concejales liberados, media Ejecutiva en nómina del Ayuntamiento y 8 funcionarios en el Gabinete de Imagen, está llevando a la más absoluta de las ruinas a los totaneros, que vamos a tener que sopesar el empadronarnos en algún pueblo vecino (Mazarrón, Alhama o Aledo) para aligerar una deuda que nos lleva al precipicio…”, ha ironizado Cánovas. "Mientras el flamante presidente del PP en Totana, critica a Zapatero por la subida del IVA, calla y otorga las subidas de impuestos de Martínez Andreo, las peleas internas y la deuda brutal que dejará a los totaneros durante décadas", apostilla.

IU en Totana denuncia que la irresponsabilidad de Martínez Andreo y el PP ha hecho que se incremente la deuda, Foto 1
El concejal de IU, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información