Murcia

Cánovas: "Valcárcel y el PP regional contemplan impasibles como Martínez Andreo urde su Taifa en Totana"

Fuente:

"machacando la disidencia en su Gobierno y aumentando la deuda municipal en otros 3’5 millones de euros"

Comentar
Loading player...

Cánovas: Valcárcel y el PP regional contemplan impasibles como Martínez Andreo urde su Taifa en Totana

“El Equipo de Gobierno del PP, modifica el presupuesto anual recién aprobado, para reducir 3.500.000 euros en inversiones de un nuevo Colegio en La Ramblica y aumenta la misma cantidad en endeudamiento para 2010”

"En el Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de hoy, el Grupo Popular ha rechazado las alegaciones presentadas por el PSOE a los presupuestos municipales y ha aprovechado para reducir 3.450.000 euros la partida destinada a la construcción del Nuevo Colegio en la Ramblica, que iba a aporta la Comunidad Autónoma, dejando en la mínima expresión el capítulo de Inversiones de un presupuesto total de 31 millones de euros", aseguran desde IU+LV.

"En el mismo acto, con los votos en solitario del Grupo Popular, han acordado aumentar en la misma cantidad (3.450.000 euros) el aumento de deuda para el año 2010, elevando a límites insostenibles los empréstitos que soporta la Institución municipal y han de pagar los totaneros y totaneras en las próximas 5 o 6 generaciones", añaden.

Según IU+LV, "mientras Valcárcel recorta drásticamente las inversiones en Totana, la dirección del PP Regional, contempla impasible, como Martínez Andreo está organizando su Taifa en Totana, “aniquilando” la disidencia interna en el Grupo Municipal, mientras prepara una Ejecutiva Local del PP, en el Congreso de esta noche, para seguir presionando a Valcárcel y que lo vuelva a presentar como candidato en 2011".

"El desigual trato ofrecido por Andreo al concejal Aroca –al que revocó todas las competencias el día después del Pleno que se produjeron los altercados- contrasta con el beneplácito que hace gala hacía Valverde Reina, al que mantiene sueldo y competencias, cuando ambos serían responsables de la situación creada en el seno del Grupo Popular el pasado Pleno Ordinario y que salpica a la Institución", resalta el Concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas.

"La falta de alternativa a Andreo en el Congreso que celebra el PP esta noche, pone de manifiesto la falta de liderazgo de un Grupo que medio funcionaba en los momentos fáciles cuando había dinero de los convenios urbanísticos y todo se lo daban hecho". “Ante los graves problemas que afectan al Ayuntamiento, por su nefasta gestión, la supuesta cohesión y proyecto político, hace aguas, llevando a la ruina al Ayuntamiento de Totana, sin ofrecer alternativas, planificación o actuaciones que no sean las peleas y trifulcas, añadidas a la deuda que engulle todo…”, ha señalado Cánovas.

Cánovas: Valcárcel y el PP regional contemplan impasibles como Martínez Andreo urde su Taifa en Totana, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información