El PSOE propone un gobierno de conciliación presidido por el PP para sacar a Totana de la crisis

Fuente:

Tras las últimas dimisiones y renuncias, creen que "ha llegado el momento de que Andreo salga de la alcaldía"

Loading player...

El PSOE propone un gobierno de conciliación presidido por el PP para sacar a Totana de la crisis

"Y se aúnen esfuerzos para normalizar la vida política, social e institucional de Totana"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha explicado hoy que "la situación en el ayuntamiento de Totana se ha hecho definitivamente insostenible, y no se puede aplazar para dentro de un año el inicio de la resolución de los gravísimos problemas municipales".

Juan Fco. Otálora ha manifestado que "las directrices y la incapacidad de gestión de Andreo están teniendo unas consecuencias perniciosas para Totana". “La ruina económica del ayuntamiento, la división entre los miembros del equipo de gobierno y en el PP, la corrupción, el Plan General que no se aprueba, los conveniantes que han comenzado a pedir la devolución de su dinero y los trabajadores municipales que están viendo peligrar sus salarios, son algunos de los hechos que están haciendo un daño terrible a Totana y de los que en última instancia el alcalde es el responsable”, ha dicho también.

Otálora asegura que "el aislamiento institucional es más que evidente, pues ni Valcárcel ni el Delegado del Gobierno quieren reunirse con un alcalde que está bajo el punto de mira de la justicia por su escaso apego a la legalidad". "De la misma forma el colectivo empresarial le está volviendo la espalda, porque por fin han percibido que Andreo ni inspira confianza, ni es leal, ni busca más bien que el suyo propio", añade.

El líder socialista cree también que "el alcalde, lejos de intentar aglutinar a los grupos políticos, buscando puntos de encuentro y conciliación dada la compleja situación, ha agudizado su estilo revanchista y crispante, maltratando a los que no piensan como él y despreciando a la oposición".

Otálora afirma que "el principal obstáculo para la recuperación es el propio Andreo, de manera que debe dimitir de forma inmediata, por su bien, por el del ayuntamiento y por el de Totana". Ha concluido diciendo que “no podemos aguardar hasta las próximas elecciones, porque cada día que pasa es crucial para el saneamiento de esta situación, y la recuperación no puede demorarse ni un día más”.

El PSOE propone un gobierno de conciliación presidido por el PP para sacar a Totana de la crisis, Foto 1
Totana.com