IU denuncia que "el Alcalde de Totana ha eliminado 30.000 euros del presupuesto para Ayudas al Desarrollo"

Fuente:

"mientras mantiene 8 funcionarios en su Gabinete de Imagen”

Loading player...

IU denuncia que el Alcalde de Totana ha eliminado 30.000 euros del presupuesto para Ayudas al Desarrollo

La formación de Izquierdas considera "escandaloso que el Ayuntamiento solo recaude 9.300.000 euros de un presupuesto de 31.400.000 y los gastos en campañas de imagen del alcalde superen las del municipio de Lorca"

Según IU, "el Alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha hecho buena en el presupuesto de 2010, la iniciativa de Mariano Rajoy para eliminar las partidas de Ayudas al Desarrollo en los países pobres. Si en 2009, el Consistorio presupuestó 30.000 euros para apoyar a las Organizaciones No Gubernamentales en Programas de Desarrollo, en 2010, ha suprimido la partida, reduciéndola en hasta 1 euro".

“El municipio de Totana, se había destacado por su aportación solidaria a los países pobres, con el objetivo de alcanzar el 0’7% del presupuesto municipal. Ahora, el alcalde, hace desaparecer la partida, haciendo a los pobres pagar los derroches y dispendios de los últimos años por parte del PP en comilonas y fiestas…”, manifiesta el Concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas.

"El problema generado, que paraliza los proyectos en marcha, contrasta con el abultado gasto que los totaneros soportan para mantener un gabinete de imagen y personal de Martínez Andreo que superan los 8 funcionarios a su servicio, entre los que cuentan 4 periodistas, dos secretarias, escolta, chofer y personal de confianza", añade.

Recuerdan, desde IU en Totana, que "los ingresos previstos por recaudación directa a los vecinos, apenas superan los 9 millones en 2010, en un Consistorio que arrastra más de 100 millones de euros de deuda (38.000.000 solo a los bancos), que soporta 8 concejales del PP liberados y una nómina total que supera los 700.000 euros al mes, que es muy imposible pagar en los próximos meses".

"Además de la caótica situación de las finanzas, el Ayuntamiento hace 3 meses que no paga las facturas al Centro Especial de Empleo, cuyos 48 trabajadores prestan servicios en el Consistorio y la Empresa de recogida de Basuras (GENERALA) no cobra desde marzo de 2007, habiendo anunciado su abandono del servicio, reclamando al Ayuntamiento más de 12 millones de euros, estando los 120 obreros de la plantilla sin cobrar el mes de mayo", concluyen desde IU+LV.

IU denuncia que el Alcalde de Totana ha eliminado 30.000 euros del presupuesto para Ayudas al Desarrollo, Foto 1
Totana.com