Murcia

El PSOE se une a "la indignación de los vecinos" ante "la brutal subida del recibo del agua"

Fuente:

Aseguran que "la pésima gestión del alcalde en la negociación con la empresa de aguas, ha llevado a todos los totaneros a sufrir el espectacular incremento de este bien básico"

Comentar
El PSOE se une a la indignación de los vecinos ante la brutal subida del recibo del agua

Para el PSOE "ésta es otra jugarreta nueva del alcalde, que vuelve a mentir a todos los vecinos, a quienes aseguró que él no subía impuestos, ni tasas, ni precios públicos".

Denuncian también en un comunicado que "esta subida se debe a la sumisión de Andreo ante la empresa de aguas de quien obtuvo 6 millones de euros de adelanto del canon que esta empresa tendría que pagar al ayuntamiento, a cambio de un subidón asfixiante en el precio del recibo".

"La debilidad del alcalde y los concejales del PP, condicionados por la ruina económica del ayuntamiento, les he hecho doblegarse ante las pretensiones de la empresa, que han sido la prórroga del contrato durante 10 años más y la garantía de un rendimiento estimado de más de 22 millones de euros", han asegurado también.

Los socialistas dicen también que "el alcalde no solo autorizó a la empresa a subir un 35% el precio del agua a los usuarios, sino que también autorizó una subida del 35% en la tasa por el mantenimiento de la red de saneamiento, en el canon de mantenimiento de acometidas, incluso del canon que pagan los vecinos para amortizar las inversiones que se realizaron en la red de abastecimiento y saneamiento, todo un abuso que ahora sufrimos todos los vecinos".

Ponen como muestra de "esta brutal subida", el de una familia pequeña que solo consuma, "por ejemplo, 17 m3 al mes verá como el próximo recibo del agua se le incrementa en 25 euros, ya que pasará de pagar 89,11 euros a 114,10 euros. Y todo esto sin contabilizar la tasa de la basura, que ya han avisado que también  van a subir".

Desde el PSOE consideran que "la subida de las tarifas del agua es desproporcionada, no responde a ningún criterio técnico, y que solo responde a los intereses comerciales de la empresa y a la necesidad del alcalde de ponerse de acuerdo con ellos para que le adelanten más de 6 millones de euros que ya ha fundido y así seguir prolongando la agonía de las arcas municipales, resultado de su pésima gestión".

El PSOE se une a la indignación de los vecinos ante la brutal subida del recibo del agua, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información