Murcia

Los socialistas exigen al alcalde que explique la situacion real del Plan General

Fuente:

Comentar
Los socialistas exigen al alcalde que explique la situacion real del Plan General

"Se desconoce en qué situación se encuentra la tramitación del Plan en la Comunidad Autónoma, por ello el PSOE exige al alcalde que comparezca para dar puntual información de la situación del Plan General, con datos y fechas fiables, no como hasta ahora".

"Desde el PSOE de Totana se le ha requerido a José Martínez Andreo para que dé cuenta de la situación en que se encuentra el Plan General Municipal de Ordenación",  informan desde el PSOE en un comunicado. Los socialistas recuerdan que "son ya incontables las veces que el alcalde ha dicho que el Plan está a punto de aprobarse, pero lo cierto es que pasan los meses y los años y seguimos sin un documento de ordenación urbana y territorial tan necesario".

Se preguntan los socialistas si aparte de los convenios investigados por los tribunales "hay algún otro gato encerrado porque el Plan General estaba casi listo a final del 2009 según el último anuncio falso del alcalde". Inciden desde el PSOE de Totana en que el pueblo "no sólo necesita un Plan General que sustituya las obsoletas Normas Subsidiarias de principios de los años ochenta, es que  - añaden los socialistas -  también necesitan los totaneros información puntual de la situación de la tramitación del Plan pero el equipo de gobierno no aporta ningún dato y cada vez que han avanzado una fecha se ha sobrepasado con creces".

El Grupo Socialista Municipal considera que "la inclusión en el Plan de los convenios urbanísticos bajo investigación judicial puede echar atrás todo el documento, como ya ha pasado en otros municipios de nuestro entorno, por lo que vienen pidiendo desde la anterior legislatura que se preparase un Plan General consensuado que resolviese los problemas del casco urbano y pedanías, y dejase los convenios aparte".

Continúan los socialistas diciendo que "habiendo tenido el Plan General aprobado los convenios se podrían haber estudiado de uno en uno, y tramitar aquellos que interesasen según su conveniencia y racionalidad como establece el espíritu de la ley y el sentido común, pero no como ha hecho el equipo de gobierno del PP, con Martínez Andreo y Juan Carrión como responsables, metiendo decenas de convenios en el mismo paquete del Plan General, ya que así - concluyen los socialistas  - se pudre todo el cesto, se está retrasando la tramitación y se han provocado graves problemas que están perjudicando a las empresas totaneras y a los particulares".

Los socialistas exigen al alcalde que explique la situacion real del Plan General, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información