El Consistorio adjudica las obras para la construcción del edificio municipal para las Escuelas de Verano

Fuente:

Y reforma de aseos, dentro del recinto del Colegio Público “Tierno Galván”

El Consistorio adjudica las obras para la construcción del edificio municipal para las Escuelas de Verano

El Ayuntamiento de Totana ha contrato las obras para la construcción del edificio municipal para las Escuelas de Verano y la reforma de aseos a la Mercantil UTE “Componentes Bachiller S.L.” y “Construcciones Transfer 97 S.L.,” por el precio total 438.772,20 euros y un  plazo de ejecución de tres meses. Estas obras están financiadas a través del Fondo Estatal para el Fomento de Empleo y la Sostenibilidad Local para el 2010.  

La construcción proyectada se realizará dentro del recinto del C.P. “Tierno Galván”, sobre la parcela de equipamiento educativo ubicada en la esquina de la calle San Antonio con la calle de Bullas,  en el barrio del Parral. 

El lugar donde construirá de la edificación de nueva planta es sobre zonas de patio del colegio actual, y toda la edificación se proyectará en planta alta sobre pilares para no ocupar patios, salvo el acceso a la misma. 

Esta infraestructura destinada a las Escuelas de Verano, tal y como ha explicado al concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, será de uso educativo y de competencia municipal con el fin de dar respuesta a la amplia demanda existente en la actualidad en el municipio. 

La edificación se va a conectar con el centro escolar a través de la planta alta para compartir el ascensor existente, incluyéndose en la misma la reforma de aseos afectados, e incorporando aseos adaptados a personas con discapacidad motora. 

El Consistorio adjudica las obras para la construcción del edificio municipal para las Escuelas de Verano, Foto 1
Totana.com