Murcia

Las actividades organizadas con motivo del "Día Mundial del Medio Ambiente" se celebrarán mañana viernes 4 de junio

Fuente:

Bajo el lema “Muchas especies, un planeta, un futuro” en el Parque Municipal “Marcos Ortiz”

Comentar
Las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se celebrarán mañana viernes 4 de junio

El programa de actividades organizado con motivo de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, bajo el lema “Muchas especies, un planeta, un futuro”, que incluye más de una decena de actividades relacionadas con la sensibilización en dicha materia, se desarrollarán a lo largo del día de mañana viernes 4 de junio en el Parque Municipal “Marcos Ortiz”.  

Estas actividades pretenden sensibilizar a los ciudadanos, según manifestó la edil de Medio Ambiente, Trini Cayuela, “empezando por los más pequeños para trabajar y tener una predisposición para cuidar y respetar el medio ambiente”.  

El programa de actividades arrancará a las 09:30 horas con una actividad de Educación Ambiental, dirigida a los alumnos de 2º ciclo de Primaria, y contará con la participación de los colegios “Reina Sofía”, “Tierno Galván”, “San José” y “la Milagrosa”. En estas actividades de trabajarán diversas temáticas como el agua, energía, biodiversidad y residuos y se realizarán pequeños murales de colores que se expondrán por todo el parque y se realizarán talleres relacionados con estas temáticas.  

Las actividades continuarán a las 11:00 horas con la lectura del manifiesto ambiental con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, que se conmemora el sábado 5 de junio.  

Posteriormente, y a las 18:30 horas se realizarán seis talleres de reutilización en el parque con materiales de deshecho, tales como “Crea tus flores primaverales”, “Confecciona un estuche alternativo”, “Adórnate con tus propias pulseras de papel”, “Demuestra tu destreza con un cubilín” y “Realiza tus propios instrumentos: marcas, djambe y demás percusiones”.  

Simultáneamente, se llevará a cabo una Gynkana verde en el parque con pruebas que hagan alusión al Medio Ambiente.  

Asimismo, y a partir de las 20:00 horas tendrá lugar un Cuentacuentos a cargo del grupo de animación y teatro infantil “Kataclown” y a las 20:30 horas se procederá a la presentación de la “Guía Geológica del Parque Regional de Sierra Espuña” en el Casino de Totana.  

La responsable municipal de Medio Ambiente ha animado a todos los ciudadanos a participar en estas actividades de sensibilización que potencian el respeto al medio ambiente e hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, ya que “el mundo que dejamos será la herencia de nuestros hijos”.  

Las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se celebrarán mañana viernes 4 de junio, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información