IU+LV: "Los presupuestos del Ayuntamiento de Totana son tardíos, irreales e inservibles"

Fuente:

"Aumentaran la escandalosa deuda que soporta el Consistorio"

Loading player...

IU+LV: Los presupuestos del Ayuntamiento de Totana son tardíos, irreales e inservibles

Según la coaliciñon de izquierdas, “las trifulcas en el seno del Grupo Municipal del PP, no permiten adoptar medidas contra el derroche de Martínez Andreo y rebajar los gastos superfluos en un Ayuntamiento que solo tiene garantizados como ingresos el 59% de los 31.500.000 que supone el presupuesto de 2010”

"La aprobación del Presupuesto Municipal de 2010, con los votos del PP, que rechazaron la propuesta de IU para devolverlo al Gobierno Municipal, confirma y aumenta la ruina económica que sufre el Ayuntamiento de Totana, cuyos presupuestos alcanzan los 31.400.000 euros. 12 millones menos que en 2008", informan desde IU+LV.

Para la Formación de Izquierdas, "la previsión de cuentas aprobadas anoche en Pleno, confirma el enfrentamiento interno en el PP, cuyas facciones no permiten un rebaja sustancial en concejales liberados, gastos inútiles y consolidan las bases ruinosas que han llevado al Consistorio a ser el más endeudado de la Región de Murcia, con más de 100 millones de euros y casi 39 solo a los bancos".

"Los concejales del PP, que ya no tienen nada que administrar y solo limitarse a abrir las puertas de los servicios municipales, dieron el visto bueno a un presupuesto, que no contempla casi inversiones y se “inventan” más de 11 millones de euros en ingresos, que no se recaudarán, aumentando el agujero negro de las finanzas, organizado por Juan Morales y Martínez Andreo en los últimos 7 años con su desastrosa gestión", añaden.

Aseguran que "en el colmo del absurdo, el PP contempla 4.000.000 de euros en ingresos por venta de suelo público (Antigua Parcela del Desagüe y Solar del Cabecico), que tienen en venta casi dos años y nadie se ha interesado por ellos. Partidas infladas en ingresos, como los ingresos por tasa de Recogida de Basura o la previsión de Ingresar 3500.000 euros por plusvalías de desarrollos urbanísticos, que solo están en la mente de Andreo".

Afirman que "en la partida de “Inversiones”, vuelven a repetir los 3 millones del Colegio de la Ramblica, que ya incluyeron en 2009 y no ejecutaron ni un céntimo. Cuando se llevan 6 meses de ejercicio, los gastos del presupuesto marchan a ritmo acelerado, han dejado a 0 los aparatados de solidaridad y continúan repartiendo ayudas a manos llenas a sus palmeros e incondicionales, con el silencio y beneplácito de los técnicos municipales".

Los concejales de Izquierdas, recuerdan que "el Ayuntamiento solo tiene garantizados ingresos de 9’3 millones de impuestos, precios públicos o tasas; 5 millones del Gobierno Central y 3.800.000 de la Comunidad Autónoma". "Una suma de 18 millones para hacer frente a 31.443.000 de gasto, para seguir paseando en coche de lujo, mantener un Gabinete de Imagen y liberados del PP que supera el de Zapatero y 8 concejales que no tienen nada que gestionar, excepto la miseria, venta de humo y ruina", apostillan.

IU+LV: Los presupuestos del Ayuntamiento de Totana son tardíos, irreales e inservibles, Foto 1
Totana.com