Las actividades organizadas con motivo del "Día Mundial del Medio Ambiente" se desarrollarán el viernes 4 de junio

Fuente:

Bajo el lema “Muchas especies, un planeta, un futuro”

Loading player...

Las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se desarrollarán el viernes 4 de junio

La concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, ha presentado el programa de actividades organizado con motivo de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, bajo el lema “Muchas especies, un planeta, un futuro”, que incluye más de una decena de actividades relacionadas con la sensibilización en dicha materia y se desarrollarán a lo largo del viernes 4 de junio en el Parque Municipal “Marcos Ortiz”.

Estas actividades pretenden sensibilizar a los ciudadanos, según manifestó la edil, “empezando por los más pequeños para trabajar y tener una predisposición para cuidar y respetar el medio ambiente” y destacó la importancia de luchar contra la contaminación acústica, lumínica y medioambiental e

El programa de actividades arrancará a las 09:30 horas con una Actividad de Educación Ambiental, dirigida a los alumnos de 2º ciclo de Primaria, y contará con la participación de los colegios “Reina Sofía”, “Tierno Galván”, “San José” y “la Milagrosa”. En estas actividades de trabajarán diversas temáticas como el agua, energía, biodiversidad y residuos y se realizarán pequeños murales de colores que se expondrán por todo el parque y se realizarán talleres relacionados con estas temáticas.

Las actividades continuarán a las 11:00 horas con la lectura del manifiesto ambiental con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, que se conmemora el sábado 5 de junio.

Posteriormente, y a las 18:30 horas se realizarán seis talleres de reutilización en el parque con materiales de deshecho, tales como “Crea tus flores primaverales”, “Confecciona un estuche alternativo”, “Adórnate con tus propias pulseras de papel”, “Demuestra tu destreza con un cubilín” y “Realiza tus propios instrumentos: marcas, djambe y demás percusiones”.

Simultáneamente, se llevará a cabo una Gynkana verde en el parque con pruebas que hagan alusión al Medio Ambiente.

Asimismo, y a partir de las 20:00 horas tendrá lugar un Cuentacuentos a cargo del grupo de animación y teatro infantil “Kataclown” y a las 20:30 horas se procederá a la presentación de la “Guía Geológica del Parque Regional de Sierra Espuña” en el Casino de Totana.

La responsable municipal de Medio Ambiente animó a todos los ciudadanos a participar en estas actividades de sensibilización que potencian el respeto al medio ambiente e hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, ya que “el mundo que dejamos será la herencia de nuestros hijos”.

Nueva bolsa reutilizable “LE SAC

Por otro lado, edil ha recordado la puesta en marcha, dentro de la estrategia regional para la reducción de bolsas de un solo uso, de la nueva bolsa reutilizable “LE SAC”, que está confeccionada al cien por cien por algodón y que se puede utilizar para transportar cualquier producto en muchas más ocasiones.

Estas bolsas son solidarias, ya que están cosidas en Mauritania, que es el séptimo país más pobre del mundo, a través de la ONG “AMAMI” y los beneficios obtenidos en su distribución se destinarán al Centro de Nutrición de dicha organización.

Su fabricación, según ha recordado Cayuela, supone un bajo impacto medioambiental y una vez deteriorada tras sus repetidos usos deberá depositarse en los contenedores de ropa ubicados en la vía pública y en el Ecoparque municipal para su reciclaje en nuevos tejidos.

Para aquellos ciudadanos que quieran adquirirla pueden hacerlo de manera gratuita a través de la web de la Consejería de Agricultura y Aguawww.proyectobolsa.es.

Las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se desarrollarán el viernes 4 de junio, Foto 1
Las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se desarrollarán el viernes 4 de junio, Foto 2
Las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se desarrollarán el viernes 4 de junio, Foto 3
Las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se desarrollarán el viernes 4 de junio, Foto 4
Totana.com