El PSOE asegura que "cuando tenga la alcaldía resolverá el Plan General en seis meses"

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana cree que "es urgente la resolución del Plan General en el casco urbano"

Loading player...

El PSOE asegura que cuando tenga la alcaldía resolverá el Plan General en seis meses

Y anuncia "su disposición a que tenga una salida de forma inmediata"

Juan Fco. Otálora recuerda que "el actual Plan General va para siete años de tramitación y que, con las mayorías absolutas de Morales y de Andreo, ambos han demostrado los intereses torticeros que han manejado y su incapacidad para gestionar el futuro de Totana".

Ha insistido también en que "el alcalde y el PP no pueden seguir asfixiando el futuro de Totana, por lo que es preciso desbloquear la aprobación del Plan en la Comunidad Autónoma".

Otálora afirma que "cuando el PSOE asuma la responsabilidad en el gobierno de Totana dentro de un año, una de sus prioridades es que el desarrollo del casco urbano y del modelo de ciudad se aprueben de forma urgente", "de forma que me comprometo a que como máximo en seis meses de gestión el Plan General esté operativo".

El líder socialista cree que "la sociedad totanera y el sector de la construcción ya están asfixiados de tragar tanto humo como les ha vendido Andreo", "pues si nos tuviéramos que atener a los sucesivos plazos y anuncios con que ha ido engañando, ya haría varios años que la normativa debería estar aprobada".

Ha insistido también en "la importancia de apostar por un modelo de crecimiento estable, sostenible y de futuro, en que la calidad de vida debe ser el criterio primordial a la hora de pensar en nuestra ciudad". "Es preciso descartar los proyectos faraónicos y masificadores, para que no nos pase como en Aledo; hay que elegir el desarrollo efectivo pero real, sin señuelos engañosos; hay que optar por el trabajo, no por la lotería" ha dicho también.

Para Otálora "es una necesidad urgente para la economía totanera que el Plan General en lo relativo al casco urbano se apruebe de una vez por todas, que haya criterios claros a los que atenerse y que la estabilidad política nos lleve por fin a la senda del crecimiento".

Ha concluido agradeciendo "el acercamiento y las ofertas de trabajar juntos que le están haciendo asociaciones de constructores y empresarios". "Los sectores productivos de Totana y sobre todo el de la construcción tienen mi mano tendida para superar juntos la inoperancia de este equipo de gobierno y buscar salidas urgentes a la difícil situación donde nos han metido los responsables municipales de los últimos siete años", concluyó.

El PSOE asegura que cuando tenga la alcaldía resolverá el Plan General en seis meses, Foto 1
Totana.com