Proyecto del "Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible"

Fuente:

Será construido en el Polígono Industrial "El Saladar"

Loading player...

Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los concejales de Desarrollo Económico, José Antonio Valverde Reina, y de Transporte, Sergio López, mantuvieron un encuentro con la Asociación de Transportistas del Bajo Guadalentín (ATRANSBAGUA), donde presentaron el proyecto del Centro de Transportes y Aparcamiento del Guadalentín.

Durante la reunión, que se celebró en el Centro de Desarrollo Local de la localidad y que contó con la asistencia de medio centenar de transportistas de la localidad, las autoridades municipales manifestaron su incondicional apoyo al sector en esta época de crisis, e informaron de que el objetivo principal de esta actuación es dotar a los pequeños transportistas de una zona de aparcamiento así como de servicios propios de esta actividad, principalmente repostaje.

A través de este proyecto del Centro de Transportes y Aparcamiento del Guadalentín, que estará ubicado en la IV fase del Polígono Industrial “El Saladar”, PROINVITOSA tiene previsto iniciar en unos meses las obras correspondientes al proyecto de adecuación interior de las parcelas P-40 y P-41 del Plan Parcial Industrial El Salar 4ª fase, polígono industrial “El Saladar” de Totana, para aparcamiento de camiones e instalación de surtidor de combustible.

Con el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, el Ayuntamiento de Totana a través de su sociedad municipal va a solucionar a los empresarios transportistas del municipio el problema de aparcamiento de sus vehículos de gran tonelaje e inseguridad al que se enfrentan diariamente como consecuencia de los robos de que son objeto, principalmente de combustible, por no contar con un espacio controlado para el aparcamiento.

Asimismo, también les va a suponer un beneficio como consecuencia de no tener que salir fuera del municipio para poder repostar a precios competitivos. Simultáneamente quedan resueltos los perjuicios que suponen para la ciudad el estacionamiento de estos vehículos en el casco urbano.

Este proyecto contempla la construcción de un total de 36 plazas de aparcamiento de camiones de gran tonelaje y 15 para camiones de media y pequeña tonelaje así como turismos.

Asimismo, esta relevante infraestructura para el municipio de Totana, contempla también la construcción de una nave de 1.000 metros cuadrados en donde se ofrecerá, entre otras cosas, tanto a camiones como a turismos los servicios de lavado, cambio de ruedas y mecánica rápida.

Además, y como medida de apoyo al sector de los transportistas se instalará un surtidor de gasoil, que permitirá la compra de este carburante a precios más ventajosos.

Este centro, según explicaron las autoridades municipales, será gestionado por la propia Asociación de Transportistas, y los costes de las obras serán financiados a través de los nuevos proyectos contemplados en los Fondos del Plan Estatal de Inversión Local para el 2010, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la empresa municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana, S.A., (PROINVITOSA).

La parcela donde se pretende construir esta infraestructura fue adquirida por Proinvitosa con el fin de albergar este ambicioso proyecto, con los votos en contra del PSOE e IU+Los Verdes. De esta manera, el equipo de Gobierno continúa apostando fuerte por el desarrollo del Polígono Industrial “El saladar” y por el mantenimiento y creación de empleo.

Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible, Foto 1

Galería de imágenes

Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 1
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 2
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 3
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 4
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 5
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 6
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 7
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 8
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 9
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 10
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 11
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 12
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 13
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 14
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 15
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 16
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 17
Proyecto del Centro de transportes y aparcamiento e instalación de un surtidor de combustible - 18
Totana.com